Enlaces de accesibilidad

Jorge Perugorría, nuevo miembro de la Academia de Hollywood


Acto cubano Jorge Perugorría

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos invitó a 683 personas como nuevos miembros de esa institución, entre ellos a 283 personas procedentes de 59 países.

El actor cubano, Jorge Perugorría, ha sido uno de las 683 personas invitadas como nuevos miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, una cifra que duplica la del año pasado y que tiene como claro objetivo lograr la diversidad anhelada por la entidad desde hace unos meses.

Perugorría, quien saltó a la fama internacional como protagonista de la película Fresa y Chocolate, es considerado uno de los rostros más importantes del cine cubano, por su carisma y versatilidad para encarnar los más diversos roles.

Entre las invitaciones cursadas porla Academia figuran 283 miembros internacionales procedentes de 59 países.

De los 683 nuevos miembros, un 46 por ciento son mujeres y un 41 por ciento son personas de la raza negra, indicó la entidad en un comunicado publicado el miércoles.

Entre los invitados destacan los nombres de John Boyega, Idris Elba, Brie Larson, Kate Beckinsale, Ryan Coogler, Michael B. Jordan, Emma Watson y latinos como América Ferrera, Luis Guzmán, Óscar Isaac, Sal López, Ignacio López Tarso, Eva Mendes, Silvia Pinal, Michelle Rodríguez y Jacob Vargas. La argentina Cecilia Roth, y la española Marisa Paredes también se incluyen en la lista.

En la lista de directores invitados aparecen los nombres de Israel Cárdenas, Carlos Carrera, Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Ciro Guerra, Laura Amelia Guzmán, Lucrecia Martel, Lucía Puenzo, Patricia Riggen y Luis Valdez, entre otros.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, afirmó que estas invitaciones se han extendido a artistas "que han logrado un impacto duradero en los aficionados del cine en todas partes".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG