Enlaces de accesibilidad

Primera dama se deshace en elogios para Clinton; Obama celebra su discurso


La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, habla durante la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata 2016 hoy, 25 de julio de 2016, en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton es la única persona calificada para ser presidente en las elecciones que se realizarán en noviembre, dijo la primera dama estadounidense.

Michelle Obama ofreció un respaldo contundente a la ex Secretaria de Estado la noche del lunes en la jornada inaugural de la Convención Nacional del Partido Demócrata.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton es la única persona calificada para ser presidente en las elecciones que se realizarán en noviembre, dijo la primera dama estadounidense.

"Estoy aquí porque en esta elección hay solamente una persona en la que confío. Sólo una persona que creo que está realmente calificada para ser presiente de Estados Unidos, y es nuestra amiga Hillary Clinton", dijo la esposa del presidente Barack Obama, desatando una estrepitosa ovación.

"La he visto luchar por los derechos de los niños", dijo la primera dama quien se enfocó en las cualidades de Clinton como madre y su disposición a proteger a los niños.

“Cuidado con lo que decimos, estamos dando ejemplo (o mal ejemplo) a nuestros hijos. En noviembre,se decidirá quién tiene el poder de modelar la vida de nuestros hijos y nietos en los próximos cuatro u ocho años de nuestras personas", recordó.

Michelle Obama señaló en su discurso en la Convención Nacional Demócrata que Clinton "nunca se doblega bajo presión". Dijo que Clinton sería el tipo de presidente que ella quiere para sus propias hijas.

Michelle Obama señaló la reacción de Clinton ante su derrota en las elecciones primarias demócratas de 2008 frente a Barack Obama: "Clinton no se enojó o desilusionó", "y no empacó y se fue a casa".

Agregó que Clinton "nunca ha renunciado a nada en su vida".

"En esta elección no nos podemos permitir ser cínicos o estar cansados", declaró Michelle y pidió a los estadounidenses votar una vez más por los demócratas.

El presidente Barack Obama celebró el discurso de Michelle y expresó un profundo orgullo por su esposa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG