Enlaces de accesibilidad

Se acerca la hora de la verdad, ¿Lomachenko o Rigondeaux?


Lomachenko vs. Rigondeaux

Este sábado, a las 8 p.m. peleará el cubano Guillermo Rigondeau contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Treinta y dos conocedores del boxeo, entre entrenadores, promotores y periodistas, entre otros expertos entrevistados por el periódico El Nuevo Herald, pronosticaron quién resultará el ganador de la pelea de este sábado, 9 de diciembre, entre los ex olímpicos Vasyl Lomachenko (Ucrania) y Guillermo Rigondeaux (Cuba) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Diecinueve consideran que triunfará Lomachenko y trece se inclinaron por Rigondeaux.

Lomachenko es el campeón de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y defenderá su título ante Rigondeaux, titular de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los que piensan que Lomachenko resultará vencedor argumentan a su favor que es más joven que Rigondeaux y que cuando un boxeador sube dos divisiones, como es el caso de Rigondeaux, esto le trae complicaciones y generalmente se cansa en los asaltos finales. Es más, no descartan que el ucraniano noquee al cubano.

Iván Feris, promotor de boxeo

"Gana Lomachenko porque es mucho más joven, el tema del peso y sabe cortar bien el ring. Tira desde todos los ángulos y creo que se encuentra en un momento superior, además de mantenerse más activo. Rigo apenas ha combatido en los últimos dos años, así es muy difícil''.

Orlando Cuellar, entrenador de boxeo

"Gana Lomachenko. Cuando un boxeador siempre tiene que subir de peso es un problema. Cuando se acerquen los últimos asaltos, ¿cómo estará la fortaleza de Rigo? Nunca debieron aceptar la pelea en 130 libras, creo que es una trampa tendida para el cubano''.

Otros por el contrario rechazan estos argumentos y plantean que la técnica y la inteligencia de Rigondeaux son superiores y le permitirán superar a Lomachenko. Por cierto, El Chacal, lució inmenso en el entrenamiento:

Jorge Rubio, entrenador de boxeo

"Gana Rigondeaux. Es un boxeador más completo. Rigo posee un grupo de habilidades que a otros se les echa en falta, su rigor técnico es incomparable. Esta es la pelea que finalmente le traerá el respeto de críticos y aficionados''.

Richard Doval, ex promotor y empresario de boxeo

"Gana Rigondeaux. La experiencia técnica y táctica de Rigo es muy superior a la de Lomachenko. El peso tiene importancia, pero cuando se está frente a un boxeador tan inteligente y con tantos recursos, va a ser muy difícil que el ucraniano pueda hacer algo realmente impresionante''.

(Con información de El Nuevo Herald)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG