Enlaces de accesibilidad

Radio Martí transmitirá pelea Rigondeaux-Lomachenko

  • Jorge P. Martínez

El esperado enfrentamiento boxístico será el 9 de diciembre en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Radio Martí transmitirá este sábado, a partir de las 8 pm y por onda corta y la frecuencia AM, la cartelera boxística organizada por Top Rank desde el Madison Square Garden en Nueva York.

Los aficionados cubanos en la isla tendrán la oportunidad de escuchar por Radio Martí, este sábado 9 de diciembre, la pelea entre los excampeones olímpicos, el cubano Guillermo Rigondeaux (17-0-0, 11 KOs) y el ucraniano Vasyl Lomachenko (9-1-0, 7KOs) en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Radio Martí transmitirá toda la cartelera boxística a partir de las 8:00 de la noche por onda corta y la frecuencia AM.

El combate entre Rigondeaux y Lomachenko ha despertado mucho interés en la isla, porque ambos fueron boxeadores muy exitosos en el mundo amateur.

Rigondeaux ganó oro olímpico en la categoría peso gallo en el 2000 (Sydney), y 2004 (Atenas); mientras Lomachenko conquistó el oro en 2008 (Beijing) en el peso pluma, y en 2012 (Londres) en el peso ligero.

El promotor de boxeo Bob Arum (Top Rank) dijo que está orgulloso de que se enfrenten ambos boxeadores, "porque es una pelea histórica. Se trata de un legado".

En esta pelea, Lomachenko defenderá su título de las 130 libras frente a Rigondeaux. Por cierto, la AMB ha dicho que despojaría a Rigondeaux de su título de las 122 libras si pierde con Lomachenko.

Rigondeaux cumplió 37 años, el 30 de septiembre, y es el campeón de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), mientras Lomachenko tiene 29 años (17 de febrero) y es el campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG