Enlaces de accesibilidad

AMB: Cubano Guillermo Rigondeaux podría perder título mundial de las 122 libras


Lomachenko vs Rigondeaux, el 9 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York.

"Esa gente siempre está inventando. Si quieren que me quiten el título. Yo voy a mi peso y se lo arranco al que sea, lo conquisto de vuelta, pero no voy a darles ese gusto, porque no pienso perder", afirma Guillermo Rigondeaux

El boxeador cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux (17-0-0, 11 KOs), campeón de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, está muy disgustado con la decisión de la AMB de despojarlo de su corona si pierde su pelea del 9 de diciembre con el ucraniano Vasyl Lomachenko (9-1-0, 7 KOs), en las 130 libras, en el Madison Square Garden en Nueva York.

"Siempre suceden esas cosas conmigo. ¿A qué viene eso? Esa gente siempre está inventando. Si quieren que me quiten el título. Yo voy a mi peso y se lo arranco al que sea, lo conquisto de vuelta, pero no voy a darles ese gusto, porque no pienso perder", dijo Rigondeaux al periódico El Nuevo Herald.

Cuando el periodista Jorge Ebro le preguntó en qué división se quedaría si vence a Lomachenko, respondió:

"Peleo en las tres divisiones. No hay otro boxeador en este planeta que busque tanto sus peleas ni otro al que se le escurran más. Si ganándole a Nonito (Donaire) todos se espantaron, imagínate lo que puede pasar cuando supere a Lomachenko".

A los simpatizantes de El Chacal les preocupa que Lomachenko ha peleado 28 asaltos en los dos últimos años, mientras el santiaguero solo tres, porque otros boxeadores han preferido no pelear con él.

"Sabes qué, eso no es malo, que comparen y busquen cosas como el peso, la inactividad y no sé cuántas cosas más. Hay que centrar la conversación en el boxeo puro, pero la gente se pierde en otros detalles. Está bien", dijo Rigondeaux al periódico miamense.

(Con información de El Nuevo Herald)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG