Enlaces de accesibilidad

Rigondeaux y Alfonso ganaron y se mantienen invictos


Victoria de Rigondeaux

En Gales Guillermo Rigondeaux derrotó por nocaut a James Dickens, en tanto en EEUU el peso completo Robert Alfonso superó por segunda vez al estadounidense Jamal Woods

El bi campeón olímpico Guillermo “El Chacal “ Rigondeaux le ganó por KO técnico en el segundo asalto al británico James Dickens, y de esa forma conservó el título en el peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea efectuada en elIce Arena de Cardiff en Gales.

Rigo (17-0-11 KO), se presentó cauteloso en el primer asalto. Trató de estudiar a Dickens, de mayor estatura. A los 35 segundos del segundo round el santiaguero le llegó con un una zurda larga al mismo mentón de Dickens, quien perdió ligeramente el equilibrio pero prosiguióel combate.

Al concluir en segundo asalto Dickens habló con su entrenador en la esquina. Tenía dolor en la quijada. El técnico del peleador británico llamó al tercer hombre del ring Howard John Foster para informarle que Dickens no podía seguir su pelea. Posteriormente se conoció que el boxeador británico tenía fracturada su mandíbula. De esa forma Rigo sigue invicto.

El invicto púgil de la mayor isla de las Antillas demostró su gran pegada pese a que en los últimos 24 meses sólo realizó 4 peleas, dos en Asia, una en Estados Unidos y ahora en Galesfrente a Dickens (22 triunfos y 2 derrotas).

Tras dos rounds los tres jueces tenían delante en las tarjetas a Rigo, Dave Parris, José Roberto Torres y Carlos Ortíz Jr.

Al concluir la pelea la TV de Gran Bretaña entrevistó a El Chacal, quien señaló que “Dickens es un buen peleador, pero a mi espalda dijo que yo era muy viejo para él”. “Todos acaban de ver el resultado final”.

“La mayoría de la gente me quiere desacreditar, dicen que yo no peleo, que soy aburrido”.“Ya Rigo no corre más, Rigo pega y lo pudieron ver esta noche”.

También el actual titular de las 122 libras de la AMB expresó “Yo no soy el mejor, pero soy el más completo”.

El la entrevista con la TV británica El Chacal estuvo acompañado de su entrenador Pedro Luis Díaz y el promotor inglés Frank Warren, quien dijo que la próxima pelea de Rigo será el 17 de septiembre.

PESO COMPLETO ROBERT ALFONSO SIGUE INVICTO EN EEUU.

En el Legacy Arena de Birmingham, estado de Alabama, el gigante habanero Robert Alfonso derrotó por segunda vez al local Jamal Woods por decisión unánime el 6 asaltos.

Alfonso mostró su talento, pero deberá mejorar en rapidez y mayor precisión con su golpeo para venideras peleas. En sus próximos combates sus rivales serán de mayor calidad.

Robert (8-0-3 KO) está en un peso que tiene a tres monarcas mundiales en los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial profesional, incluido el cubano Luis Ortíz, campeón interino de la AMB.

Alfonso tiene calidad para llegar a pelear por una corona mundial en unos dos o tres años. A nivel amateur fue monarca en más de 91 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007.

También representó a Cuba en el boxeo olímpico de Beijing en el 2008 donde ganó una pelea , en tanto en el Campeonato Mundial Juvenil (hasta 18 años) del 2004 en Jeju, Corea del Sur, ganó tres combates antes de perder en semi finales ante el ruso Evgeny Romanov.

En ese Mundial Juvenil participaron por Cuba, entre otros, los actuales invictos profesionales Yordanis Ugás (Santiago de Cuba) y el habanero-cienfueguero Yunier Dorticós, actual campeón interino de la AMB en el peso crucero (hasta 200 libras).

Ugás fue eliminado en cuartos de final (21-6) ante el británico Amir Khan (perdió en junio pasado ante el mexicanoSaúl “El Canelo” Alvarez por la faja del Consejo Mundial de Boxeo en el peso mediano), mientras que Dorticós en Corea del Sur fue superado en octavos de finalpor el ruso Dimitry Chudinov, en los 75 kilos (peso mediano).

Por Cuba se proclamaron campeones en el evento en Jejuel santiaguero Carlos Benteur ( súper ligero) y el espirituano Ismaikel“Mike” Pérez, en los 81 kilos. Mike (21-2-13 KO),figura a nivel profesional entre los 50 mejores del mundo.

XS
SM
MD
LG