Enlaces de accesibilidad

Guillermo Rigondeaux y Rancés Barthelemy subirán al ring


Guillermo Rigondeaux.

Los cubanos Guillermo Rigondeaux y Rancés Barthelemy pelearán en febrero y abril de este año.

Los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Rancés Barthelemy subirán al ring el 25 de febrero y 22 de abril, respectivamente.

"Estoy muy feliz, porque es mi primera pelea en Estados Unidos durante más de un año. Quiero demostrarles a mis fanáticos leales que aún me encuentro entre los mejores libra por libra en el mundo", dijo "El Chacal" Rigondeaux (17-0, 11 KOs) al periodista Jorge Ebro del periódico El Nuevo Herald.

Rigondeaux peleará en las 122 libras con el mexicano Moisés Flores (25-0, 17 KO,s) en Frisco, Texas, mientras Barthelemy lo hará en las 140 libras con el bielorruso Kiryl Relikh (21-1, 19KOs), quien ocupa el primer lugar en la clasificación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Estoy muy feliz, porque en mi primera pelea en el peso súper ligero ya voy a una eliminatoria. Ricky Burns se ha negado a subir a un ring conmigo, pero cuando me convierta en retador obligatorio, no tendrá donde esconderse", dijo Barthelemy a Ebro.

Entretanto, Flores dijo que se encuentra en una fase dura de entrenamiento "y quiero que mis fanáticos mexicanos se sientan orgullosos de mí, cuando derrote al gran Rigondeaux".

Destaca Ebro en su artículo que, Barthelemy, "con fajas en las 130 y 135 libras, buscaría convertirse en el primer peleador cubano profesional con tres fajas –el enorme Joel Casamayor ganó dos en 130 y 135 libras- en diferentes pesos, algo que cimentaría su posición entre los mejores de todos los tiempos".

Barthelemy reconoce que "ganar tres coronas en distintas categorías requiere de una entrega total, de un sacrificio extremo (…) para mí se trata de una ilusión muy grande, porque es una gloria que no sería solo para mí sino para toda Cuba".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG