Enlaces de accesibilidad

Halcones de Softbank pagarán 511 mil dólares por un año a Yurisbel Gracial


Yurisbel Gracial (i).

El pelotero cubano de cuadro Yurisbel Gracial firmó en La Habana un contrato para jugar en la liga profesional de Japón, con los Halcones de Softbank. El equipo le pagará al isleño 511 mil dólares por un año, señala Beisboljapones.com.

Gracial se sumará a otros tres jugadores de béisbol cubanos que ya están contratados por la misma franquicia japonesa, actual campeón de la nación asiática, como el poderoso bateador Alfredo Despaigne, el lanzador zurdo Liván Moinelo y Oscar Luis Colás.

El fichaje de Gracial se ha concretado tras jugar dos temporadas con el equipo canadiense Capitales de Quebec, de la Liga Can-Am.

"Soy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse", declaró el pelotero isleño.

De cara a este nuevo paso en su carrera deportiva, Gracial valoró la importancia de su experiencia previa en Canadá y dijo que ahora espera mejorar su rendimiento para aportar más en el futuro a su equipo en la isla, el Matanzas, y a la selección nacional.

El contrato del jugador cubano prevé un paréntesis con la liga nipona para incorporarse a la preselección de Cuba antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio próximo, señala la publicación digital.

Autoridades del estatal Instituto de Deportes (INDER) de la isla confirmaron que los contratos de otros dos peloteros, Raidel Martínez y Ariel Martínez, se encuentran en proceso de negociación con los Dragones de Chunichi, club que también pertenece a la liga profesional japonesa.

Desde el año 2013 el INDER autorizó los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento y desde entonces, peloteros de la isla han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.

De momento, las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a la ley del embargo económico que Washington aplica a Cuba, la cual no permite ese tipo de convenio, aunque autoridades deportivas de la isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones al respecto tras el deshielo diplomático entre La Habana y el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

XS
SM
MD
LG