Enlaces de accesibilidad

Alazanes de Granma logran su primera victoria en Serie del Caribe


Cuba derrota a Venezuela en la 60 Serie del Caribe.

Los Alazanes de Granma vencieron este viernes 6x4 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.

Los Alazanes de Granma vencieron esta tarde 6x4 a los Caribes de Anzoátegui, en el comienzo de la 60 Serie del Caribe que se juega en Jalisco, México.

Cuba obtuvo su primera victoria.
Cuba obtuvo su primera victoria.

Los cubanos pegaron 12 imparables y no cometieron errores, mientras los venezolanos batearon 9 indiscutibles y fallaron 2 veces a la defensiva.

La victoria fue para el lanzador Lázaro Blanco y la derrota recayó en Daryl Thompson.

Así alineó el equipo cubano para este encuentro:

1-Roel Santos CF
2-Yordan Manduley SS
3-Yurisbel Gracial RF
4-Alfredo Despaigne LF
5-Guillermo Avilés 1B
6-Fredrich Cepeda DH
7-Carlos Benítez 2B
8-Yolexis La Rosa C
9-Raúl González 3B
P- Lázaro Blanco

El abridor Lázaro Blanco lanzó seis entradas con autoridad y Yurisbel Gracial produjo tres carreras.

Blanco, lanzador derecho que es el as de la rotación de los Alazanes de Granma, admitió cinco imparables con dos carreras y ponchó a cinco rivales para que su equipo derrotara a los Caribes de Anzoátegui y comenzara con el pie derecho el certamen regional.

Gracial se fue de 3-2 y pegó uno de los dos dobletes en el encuentro por los Alazanes, semifinalistas el año pasado y que buscan su noveno campeonato en la Serie del Caribe.


El triunfo de Granma fue empañado por la pérdida de su jardinero y cuarto bate Alfredo Despaigne, quien abandonó el encuentro en la sexta entrada por una dolencia no precisada en una pantorrilla. El equipo cubano no ha dicho la gravedad de la lesión de Despaigne, quien participa en su quinta Serie del Caribe y jugó el año pasado en la pelota japonesa.

Cuba saltará de nuevo al terreno del estadio Panamericano este sábado, para enfrentar a los Tomateros de Culiacán, representantes del país anfitrión, México.

XS
SM
MD
LG