Enlaces de accesibilidad

Los Alazanes de Granma reforzados representarán a Cuba en la Serie del Caribe


Los Alazanes de Granma.

El equipo cubano debutará en la inauguración de la Serie del Caribe frente a la nómina Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, el viernes, 2 de febrero.

Cuba anunció la composición de su selección de béisbol a partir de la plantilla del campeón de las últimas dos temporadas, los Alazanes reforzados, para encarar en la ciudad mexicana de Guadalajara la Serie del Caribe a partir del 2 de febrero.

Los Alazanes, de la provincia oriental Granma, que el pasado domingo conquistaron su segundo título consecutivo de la liga nacional de béisbol de la isla, están integrados por 2 receptores, 10 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 11 lanzadores, informó este martes la dirección de béisbol de la isla.

El campeonato de la Serie del Caribe se definirá el 8 de febrero en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Como receptores del equipo cubano fueron designados Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa; los jugadores de cuadro serán Guillermo J. Avilés, Rafael Ramón Viñales, Carlos Benítez, Raúl González, Lázaro Cedeño, Yurisbel Gracial, Alexander Ayala, Yulián Milán, Juan Carlos Torriente y Yordan Manduley.

En los jardines jugarán los peloteros Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Jorge Antonio Yhonson y Frederich Cepeda.

El plantel de lanzadores incluye al estelar Lázaro Blanco, a Leandro Martínez, Yanier González, Ulfrido García, Miguel Lahera, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Yoannis Yera, Luís Ángel Gómez, Bladimir Baños y Yoalkis Cruz.

Aníbal Torres, presidente de la peña "Tany" Pérez, en Playa, Ciudad de La Habana, dijo a Martí Noticias que él considera que si el director del equipo Granma es justo y permite que juegue "el que tiene que jugar de verdad, el que mejor esté, yo creo que Granma este año puede ganar la Serie del Caribe".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Esta vez, el destacado receptor Yosvani Alarcón, será el gran ausente del colectivo, debido a la fractura que sufrió en un dedo en la mano izquierda durante el último juego del play off final del campeonato nacional, lo que le obliga actualmente a permanecer en tratamiento y fuera del terreno por cuatro semanas.

El equipo cubano debutará en la inauguración de la Serie del Caribe frente a la nómina Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y otro de sus rivales será Criollos de Caguas, de Puerto Rico, el día 6, en la última jornada clasificatoria.

Los de Caguas fueron campeones en las Series del Caribe de 1954, 1974, 1987 y de 2017, mientras que los cubanos han ganado en 8 ocasiones el certamen desde 1949, cinco de ellas consecutivas entre 1956 y 1960, y desde su retorno al torneo regional en 2014, solo los Vegueros de Pinar del Río lograron el primer lugar en 2015.

Durante la pasada Serie del Caribe de 2017, celebrada en Culiacán, México, los Alazanes quedaron en el tercer lugar en la etapa clasificatoria del torneo, definido en un desempate por coeficiente, tras igualar las Águilas del Zulia (Venezuela) y las Águilas de Mexicali (México), con tres triunfos y una derrota.

Las Águilas de Mexicali lograron el segundo puesto del certamen en el que se coronaron los puertorriqueños Criollos de Caguas, que son actualmente campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el historial de la Serie del Caribe, los equipos de Puerto Rico son los segundos más ganadores, con 15 primeros lugares, solo superados por los de República Dominicana, con 19.

La página digital cubana jit.cu, una publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, afirma que tras una buena presentación en el clásico caribeño pasado el equipo cubano tratará de incluirse en la final. "Jalisco 2018 será otra gran prueba para el béisbol cubano".

¿Crees que los Alazanes de Granma ganarán la Serie del Caribe? Pulsa aquí para participar en nuestra encuesta.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG