Enlaces de accesibilidad

Japón busca en Cuba peloteros jóvenes para su béisbol profesional


El pelotero cubano Oscar Luis Colás.

Los buscadores de talento japoneses están buscando peloteros cubanos jóvenes para su béisbol profesional.

"De acuerdo con fuentes en Cuba y Miami, evaluadores de varias organizaciones niponas han realizado tryouts en al menos 10 provincias, con especial interés en las categorías juvenil y Sub-15", dijo al periódico El Nuevo Herald una fuente de la industria que analiza el béisbol en la zona.

Tras señalar que el equipo japonés Halcones de Softbank ha mostrado interés en los matanceros Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, el periodista deportivo del Herald, Jorge Ebro, afirma que "de ahora en adelante la atención se centrará en los sectores más jóvenes del talento cubano, que han sufrido una hemorragia de muchachos que han decidido irse en busca de contratos de Grandes Ligas".

Ebro señala que "a los especialistas japoneses se les ha visto en varios terrenos a lo largo y ancho del país, lo cual indica que el interés en el mercado cubano parece redoblarse y entrar en una fase más profunda".

Agrega que, "más de uno comienza a preguntarse si este aumento de interés pudiera desembocar en el establecimiento de una o varias academias japonesas en Cuba, algo que sin duda beneficiaría enormemente a ambas estructuras del béisbol".

(Con información de El Nuevo Herald)

XS
SM
MD
LG