Enlaces de accesibilidad

Cómo vieron los cubanos en la isla la derrota ante Japón


Peloteros cubanos en acción.

"Cuando no es el pitcher es el bateo y siempre hay a quien echarle la culpa y así no se puede ganar": aficionado

Japón infringió una aplastante derrota a Cuba 11x 6 en el debut de ambos equipos en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en partido del Grupo B, celebrado el estadio Tokyo Dome, de la capital nipona.

El pitcheo relevo de Cuba sucumbió y permitió la ventaja japonesa en el cuarto y un racimo de cinco carreras una entrada más tarde, en la que fue clave el jonrón con dos en bases de Tatsuchi Matsuda (el mejor a la ofensiva de los locales de 5-4).

Cuba anotó tres en el 7mo inning, llamado de la suerte, con jonrón incluido de Alfredo Despaigne (3-2) y sencillo del emergente Guillermo Avilés.

Las últimas anotaciones cubanas llegaron en el octavo, con el papel protagónico para el antesalista Yurisbel Gracial, autor de un doble con dos en circulación.

El remate de los japoneses llegó con par de carreras más en su penúltima oportunidad al bate y de esta forma sellaron su cuarto éxito frente a una representación de la Isla en cinco enfrentamientos en estos certámenes.

Los cubanos en la isla reaccionaron así ante la derrota:

Julito dijo:

No hay que dale muchas vueltas a este asunto, la realidad es que no tenemos equipo para ganar en el Clásico Mundial. Cuando no es el pitcher es el bateo y siempre hay a quien echarle la culpa y así no se puede ganar.

Rafael Valdés dijo:

Siempre se ha dicho que hay que ganar el de hoy y mañana se verá que pasa, se guardaron los mejores lanzadores de Cuba para lanzarle a China y Australia y están ahora contra la pared al perder con Japón.

Garraazul dijo:

Negativo: Pitcheo que no supo aguantar el ataque nipón Positivo: EL equipo no se amilanó y luchó su juego bateando bien sin complejos ante un picheo de calidad. Pronóstico: Deben ganarle a China y a Australia...

Vircolin dijo:

Que nadie trate de descubrir lo que era visto, Japón es un hueso duro, no el caso de China y Australia que son más asequibles para el equipo cubano, lo importante es que los nuestros no se achicaron y fueron capaces de reponerse y hacer 6 carreras, en cuanto al abridor de Cuba, estoy de acuerdo, Entenzas es un pitcher del equipo Cuba y considero una falta de respeto considerarlo como una pieza para regalar un juego, que distinta hubiera sido la historia si llega a dominar a Japón, pero este deporte tiene esas características, hoy te gana y mañana falla.

Esta noche le vamos a ganar a China y después a Australia y el que no lo crea así que no vea los juegos, nunca hemos sido derrotistas, es cierto que el nivel es alto pero ese es el nivel en que tenemos que jugar y si se juega con dignidad como se jugó hoy la derrota no es igual que si se juega con errores y no se batea. Fuerza muchachos.

Wilber dijo:

No se puede ganar con un pitcheo que regaló más de 7 bases por bolas, totalmente fuera de control. Entre otros, con un José Ángel acostumbrado a relevar que no saca out, regala una base y le disparan cuadrangular, con un pitcheo que no cuida a los corredores. Japón nos pudo hacer mucho más daño de no ser por excelentes fildeos de Roel, a pesar de los errores de Gracial que sigue siendo un pelotero que no aguanta la presión, aun teniendo a un director que NO presiona a sus pupilos.

Pienso que podemos clasificar pues hoy se bateó contra un pitcheo de primera línea y ojo que si Cuba gana los 2 juegos que le quedan y Holanda le gana a un inspiradísimo Israel, nos la veríamos con estos últimos en la segunda fase y pienso que se le puede ganar... Arriba muchachos que sí se puede, vamos por todas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG