Enlaces de accesibilidad

Guillermo del Sol depone de nuevo su huelga de hambre


Guillermo del Sol, de Santa Clara Visión en los estudios de Martí Noticias.

Guillermo del Sol, director de la agencia Santa Clara Visión, depuso su huelga de hambre después que las autoridades cubanas le prometieron que iban a satisfacer sus exigencias.

El periodista cubano Guillermo del Sol abandonó este sábado, 20 de mayo, la huelga de hambre que inició hace más de veinte días tras considerar que había logrado sus objetivos.

Del Sol dijo a Radio Martí que las autoridades cubanas están dispuestas a satisfacer sus reclamos.

El periodista independiente pedía "la devolución de sus equipos de filmación, confiscados en noviembre de 2016; que la empresa eléctrica de la ciudad de Santa Clara investigara las irregularidades en el consumo energético en su vivienda y la de sus vecinos; y que la compañía de Acueductos y Alcantarillados vendiera a los vecinos de la barriada los medios para reparar el acueducto que les provee el agua potable".

En abril, Guillermo del Sol había interrumpido la huelga de hambre y sed, porque agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que el Gobierno iba a cumplir tres de sus cuatro demandas (las tres anteriores) y que quedaba pendiente el tema de los presos políticos... pero las autoridades cubanas incumplieron su palabra y él reanudó su protesta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG