Enlaces de accesibilidad

En Cuba, un periodista en huelga de hambre en vísperas del Día Mundial de Libertad de Prensa


Guillermo del Sol, director de Santa Clara Visión, durante su visita a las instalaciones de Martí Noticias.

El periodista cubano independiente Guillermo del Sol, reinició la huelga de hambre que había depuesto en abril, porque el Gobierno cubano incumplió las promesas que le hizo.

El periodista cubano independiente Guillermo del Sol cumplirá siete días en huelga de hambre, el próximo 3 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial de Libertad de Prensa.

Del Sol, director de la Agencia Santa Clara Visión, se declaró en huelga de hambre el pasado 17 de abril, para protestar contra arbitrariedades y atropellos que vienen ocurriendo desde hace ya varios meses y que se traducen en censura a la prensa alternativa en Cuba.

Del Sol había depuesto su huelga el 25 de abril, después que el régimen accedió a concederle tres de sus exigencias, algo que luego incumplió.

"Hoy estoy en el sexto día de la huelga de hambre, la segunda porque la primera fue de once días y la Seguridad del Estado, después de que vinieron y me dieron la palabra, me engañaron (…) y en esta segunda pienso llegar hasta las últimas consecuencias hasta que Raúl Castro se digne a acceder a toda esta situación que está pasando o me deje morir. Lo único que me queda es la dignidad y esa no se la voy a entregar a ellos", señaló del Sol en entrevista con Radio Martí.

El comunicador exigía la devolución de sus medios para realizar el periodismo audiovisual. Fueron decomisados por la Seguridad del Estado en noviembre de 2016.

Del Sol también demandaba que las autoridades gubernamentales revisaran lo concerniente al cobro excesivo de consumo energético y los problemas con el agua potable donde reside y la libertad de los presos políticos.

En un escrito anterior señalábamos que el problema del agua potable en el barrio donde reside el periodista independiente existe desde "hace más de veinte años" y él solicita una inversión por parte de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado para resolver la situación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:33 0:00

[Basado en una entrevista de Ivette Pacheco]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG