Enlaces de accesibilidad

Director de Santa Clara Visión depone huelga de hambre y sed


Periodista independiente Guillermo del Sol depone huelga de hambre
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:26 0:00

Periodista independiente Guillermo del Sol depone huelga de hambre

Guillermo del Sol finalizó la protesta tras el compromiso de oficiales de la Seguridad del Estado de cumplir tres de las cuatro exigencias que hacía el periodista independiente.

El periodista cubano independiente Guillermo del Sol puso fin este lunes a la huelga de hambre y sed que realizaba desde hacía 11 días, después de que oficiales de la Seguridad del Estado le concedieron 3 de los 4 puntos que pedía.

Explicó que los agentes castristas le dijeron que le iban a devolver los equipos de Santa Clara Visión que le habían decomisado.

Dijo, además, que se abrió una investigación sobre la empresa eléctrica, "que alguien se diera cuenta que lo que hay es una estafa con los vecinos de la Sucursal Riviera y la Sucursal Condado".

Y que finalmente "ya la empresa de Acueducto y Alcantarillado le va a suministrar el agua potable a este barrio marginal donde vivo".

Del Sol señaló que quedó pendiente el tema de los presos políticos.

"Ellos no tienen una carta de libertad real, pero bueno, los oficiales de la Seguridad del Estado me plantearon que están en la calle y no van a regresar a prisión, que están con una licencia extrapenal, y (me pidieron) que reconsidera mi posición debido a mi estado de salud".

El director de la agencia Santa Clara Visión exigía la "libertad de los presos de conciencia de la causa de los 75, de marzo de 2003".

Del Sol enfatizó que "ha ganado el pueblo cubano, han ganado los vecinos de este barrio marginal (...) y han ganado la justicia, la fe y la verdad, que es lo importante".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG