Enlaces de accesibilidad

En huelga de hambre periodista independiente Guillermo del Sol


El periodista independiente cubano, Guillermo del Sol, director de la Agencia Santa Clara Vision, se declaró en huelga de hambre el pasado 17 de abril, para protestar contra arbitrariedades y atropellos que vienen ocurriendo desde hace ya varios meses y que se traducen en censura a la prensa alternativa en Cuba.

En carta al gobernante cubano Raúl Castro,enviada esa fecha, el informador exige la “libertad a los presos de conciencia de la causa de los 75 de mayo del 2003”.Recuerda en la misiva que la “licencia extrapenal, lo cual no es libertad, más bien es una cláusula mediante la cual usted los puede regresar a prisión en el momento que lo desee,”.

Demanda además “la devolución de los medios para realizar el periodismo audiovisual” que le confiscaron el 26 de noviembre y que permanecen en las oficinas de Seguridad del Estado “en calidad de depósito”.

Afirma además desde diciembre del año 2015 la Empresa Eléctrica de Santa Clara quiso cobrar por excesos en el consumo energético y tras un año de pesquisa, se aprobó su reclamo. Del Sol asegura que en la “oficina sucursal Riviera de la Empresa Eléctrica de SC, existen actualmente centenares de casos similares al mío” y se pregunta “¿Dónde están nuestros derechos, quien los representa? “.

El problema del agua potable en el barrio donde reside existe desde “hace más de veinte años” y solicita una inversión por parte de la Empresa de acueductos y Alcantarillado para resolver la situación.

XS
SM
MD
LG