Enlaces de accesibilidad

Periodista Guillermo del Sol cumple 20 días en huelga de hambre


Guillermo del Sol, de Santa Clara Visión.

El martes fue conducido al hospital provincial Arnaldo Milián Castro, según declaró a Martí Noticias el periodista, y que luego de ello se siente un poco más recuperado.

El comunicador independiente de la provincia cubana de Villa Clara, Guillermo del Sol, mantiene sus demandas al régimen de la isla tras cumplir veinte días en huelga de hambre y sed.

El martes fue conducido al hospital provincial Arnaldo Milián Castro en Santa Clara, según declaró a Martí Noticias el periodista, que tras el ingreso dice sentirse un poco más recuperado.

Aseguró que lo internaron en la sala de observación del mencionado centro hospitalario porque la presión arterial le había bajado mucho, que estuvo a punto de perder el conocimiento y que lo estuvieron hidratando desde alrededor de las dos de la tarde de ayer hasta las siete de la mañana del día de hoy.

Del Sol, quien es director de la Agencia Santa Clara Visión, fue hidratado ya el martes en el hospital provincial, donde fue sometido a análisis clínicos, según informó su hijo.

Con la protesta el periodista busca reclamar al gobierno comunista que le devuelva sus equipos de trabajo y que ponga fin a los atropellos contra los residentes de su barrio.

El pasado 17 de abril, del Sol inició otra huelga de hambre para protestar contra lo que definió como arbitrariedades y atropellos que vienen ocurriendo desde hace ya varios meses y que se traducen en censura a la prensa alternativa en Cuba.

Del Sol también ha exigido al Gobierno en el pasado que revise las excesivas cuentas de consumo energético, los problemas con el agua potable donde reside y que libere a los presos políticos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

[Redactado por Armando de Armas basado en una entrevista de Ivette Pacheco]


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG