Enlaces de accesibilidad

Periodista en huelga de hambre sale del hospital tras ser hidratado


Guillermo del Sol lleva más de 10 días en huelga de hambre.

Guillermo del Sol, en huelga de hambre hace más de 13 días para exigir al gobierno que le devuelva sus equipos de trabajo, fue asistido en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, donde fue hidratado y sometido a pruebas clínicas.

El director de la Agencia Santa Clara Visión, Guillermo del Sol, -quien realiza una huelga de hambre-, regresó el martes en la tarde a su casa tras pasar varias horas en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro, donde fue hidratado y sometido a análisis clínicos, según informó su hijo.

La salud del opositor se ha deteriorado tras más de 13 días en huelga de hambre, dijo su hijo Adrián del Sol a Radio Martí el martes, cuando fue trasladado al hospital.

Con la protesta busca reclamar al gobierno que le devuelva sus equipos de trabajo y que ponga fin a los atropellos contra los residentes de su barrio.

Previo al ingreso, su hijo dijo que del Sol tuvo fiebre, falta de aire, presión alta y dolor en el pecho.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

"En la tarde del martes el médico dio el visto bueno y regresamos a la casa", dijo Adrián del Sol.

"Gracias a Dios mejoró y gracias al volumen (de sueros) que le pusieron en el hospital ha levantado un poquito el estado anímico y eso", agregó.

Huelga anterior

El pasado 17 de abril, del Sol inició otra huelga de hambre para protestar contra lo que definió como arbitrariedades y atropellos que vienen ocurriendo desde hace ya varios meses y que se traducen en censura a la prensa alternativa en Cuba.

Del Sol también ha exigido al Gobierno en el pasado que revise las excesivas cuentas de consumo energético, los problemas con el agua potable donde reside y que libere a los presos políticos.

La huelga anterior la depuso el 25 de abril, después que las autoridades accedieran a concederle tres de sus exigencias. Sin embargo, no se concretaron y decidió retomar la huelga.

Según dijo el opositor a Martí Noticias, tras el engaño anterior, la actual huelga pretende llevarla "hasta las últimas consecuencias".

Su hijo confirmó que hasta el momento el gobierno "no se manifiesta con algo concreto".

Explicó además que recibieron la visita el martes en la tarde la visita de un funcionario de la Seguridad del Estado.

"El hombre vino con la preocupación del estado de salud de Guillermo (...) y que cúal era la posición de Guillermo y mi mamá le dijo que él mantenía la posición hasta que se resuelvan los problemas", explicó.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte de Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG