Enlaces de accesibilidad

Empeora salud del periodista cubano en huelga de hambre Guillermo del Sol


Guillermo del Sol.

"En este momento se siente muy mal. Ya en el día de hoy pensamos que debemos trasladarlo al hospital para que no corra mayor riesgo su vida. Este es el día 12 de huelga de hambre y sed de Guillermo del Sol": Adrián del Sol, su hijo.

El periodista villaclareño independiente Guillermo del Sol llegó este martes a su décimo segundo día en huelga de hambre para exigir que le devuelvan sus equipos de trabajo y terminen los atropellos en su contra por informar sobre la realidad cubana.

"Guillermo pasó una noche muy mala. Tuvo mucha falta de aire. La presión le subía constantemente y tenía dolor en el pecho. Pasó mucho trabajo pa’ dormirse (…) en horas de la mañana la presión le ha subido a 160 con 110, a 160 con 120", dijo a Radio Martí, Adrián del Sol, su hijo.

Agregó que "en este momento se siente muy mal. Ya en el día de hoy pensamos que debemos trasladarlo al hospital para que no corra mayor riesgo su vida. Este es el día 12 de huelga de hambre y sed de Guillermo del Sol".

El director de la Agencia Santa Clara Visión se declaró en huelga de hambre el pasado 17 de abril, para protestar contra arbitrariedades y atropellos que vienen ocurriendo desde hace ya varios meses y que se traducen en censura a la prensa alternativa en Cuba.

El periodista independiente había depuesto su huelga el 25 de abril, después que el régimen accedió a concederle tres de sus exigencias: revisión de cuenta de electricidad, problemas con el agua potable y devolución de equipos de filmación confiscados por las autoridades en noviembre

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

(Con información suministrada por el periodista Adriel Reyes)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG