Enlaces de accesibilidad

Grandal la desaparece con la casa llena; HR número 4 de "Pito"


Yasmani Grandal da la vuelta al cuadro tras conectar un grand slam contra los Padres.

El cubano Yasmani Grandal empujó el lunes cinco carreras, cuatro de ellas con un grand slam, y contribuyó así a la victoria de losDodgers 10x3 sobre los Padres de San Diego, a la que también aportaron Matt Kemp con vuelacercas de tres carreras, y los nueve ponches en seis innings del surcoreano Hyun-Jin Ryu.

El receptor cubano, que también conectó un doble impulsor de la primera anotación en el 2do, pegó su batazo de vuelta entera con dos outs en el noveno a costa del japonés Kazuhisa Makita. Grandal llegó a Los Ángeles en diciembre de 2014 procedente de San Diego, que adquirió a Kemp, y ahora entre los dos castigaron a su antigua novena.

Grandal lidera ahora la artillería de los Dodgers, y de los cubanos en la MLB, con promedio de .372 (43-16), incluyendo tres jonrones y 10 impulsadas.

En el mismo duelo de equipos californianos el guardabosques cienfueguero Yasiel Puig se fue sin hits en 4 turnos, una mala noche al bate similar a la del cubanoamericano Eric Hosmer por San Diego.

Mientras tanto José Dariel Abreu pegó su cuatriesquinazo número 4 de la campaña en solitario en el noveno episodio, para evitar la lechada a los Medias Blancas en su derrota 8x1 ante los Atléticos. El derecho Daniel Mengden de Oakland había retirado a 18 bateadores de 20 antes del jonrón de “Pito” que terminó de 4-1. En el mismo desafío, el cubano Yoan Moncada, de 4-1

En Nueva York Yoenis Céspedes falló en una oportunidad como emergente por los Mets, que perdieron 8x6 frente a los Nacionales (luego de tener ventaja de 5 carreras hasta el octavo).

Otros resultados de los cubanos al bate: Adeiny Hechavarría (Rays) de 5-1, R, K, .192; Yuli Gurriel (Astros) de 3-0, BB, .200; Guillermo Heredia (Marineros) de 3-1, .250

Desde el montículo Raisel Iglesias lanzó una entrada, propinó un ponche y dio un boleto por los Rojos en su victoria 10x4 frente a los Cerveceros. Su promedio de carreras limpias es de 1.23.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de agencias)
XS
SM
MD
LG