Enlaces de accesibilidad

Firma Lourdes Gurriel Jr. por $22 millones con los Azulejos


Cuba vs Canadá. Lourdes Gurriel.

El contrato es por siete años. El pelotero cubano de 23 años de edad agradeció al Toronto la oportunidad en su cuenta de Twitter. Alborozo entre fanáticos cubanos.

El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr., ranqueado como el número 6 en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, aceptó firmar con la franquicia de los Azulejos de Toronto en un contrato de 22 millones de dólares por siete años, informó el reportero de MLB.com Jesse Sánchez citando a fuentes del sector.

El club ya confirmó la noticia. Gurriel publicó en su cuenta de Twitter @LGjr19 una nota de agradecimiento al Toronto por darle la oportunidad.

Sánchez recuerda que Gurriel, de 23 años, estaba bateando .321 con ocho jonrones, 32 carreras impulsadas y un OPS de .924 en 43 juegos en la pasada temporada con el equipo Industriales de La Habana antes de desertar con su hermano mayor, Yulieski, de 32 años, en febrero tras finalizar la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.

Lourdes Gurriel, número 19 de los Azulejos.
Lourdes Gurriel, número 19 de los Azulejos.

El redactor de MLB.com lo describe como un buen corredor y fildeador, lo bastante atlético para jugar en el cuadro y fuera del cuadro. Agrega que ha demostrado potencial de poder al bate y todavía está perfeccionando su desempeño general en la caja de bateo.

Lourdes Jr. fue declarado agente libre en agosto, protagonizó una exhibición para exploradores de todos los equipos de la MLB en septiembre en Panamá, y en las semanas siguientes entrenó en privado para algunas franquicias.

Decidió firmar con un equipo de Grandes Ligas después de cumplir 23 años el pasado 10 de octubre para evitar someterse a las reglas de la firma de talentos internacionales.

Cubanos y fanáticos del béisbol de todas partes, incluyendo a los que residen en la metrópolis canadiense, dieron la bienvenida y sus buenos augurios a “Yunito” con los Azulejos en la cuenta jersey.back.news de Instagram:

yosmelreyes96 Q.bueno chamaco demuestra de q estas hecho you will become mvp 2017.

everything.jaysWelcome to Toronto Yunito!

kenny_3099 Felicidades hermano Dios te bendiga y a meter mano duro allá #MajorLeagueOrNothing @yunitogurriel

habanero43Felicidades yunito, Los gurriel pa lante siempre. Orgulloso de Uds.

arturojr25Felicidades caballo. Meta Mano y demuestre su talento. Saludos de Un 🇩🇴 que vive en NY.. Que Vivan Los peloteros de 🇨🇺.. Cuando Vengas al Yankee Stadium Lo voy a ver. Bendiciones compay.

alexteam2000Te esperamos en Toronto !!! Esto esta lleno de cubanos

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG