Enlaces de accesibilidad

Oficial dominicano asegura que militar implicado en caso Gourriel es inocente


Fuerza Aérea Dominicana.

"Él estaba en el hotel porque había llevado a tres pitchers del equipo cubano a realizar alguna gestión, probablemente de compras", asegura un alto oficial de las instituciones militares.

El oficial de la Fuerza Aérea dominicana que ha sido implicado en la fuga de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, podría simplemente haber estado en el lugar equivocado, a la hora menos oportuna.

Una fuente de la alta jerarquía militar y con acceso a la investigación que involucra al mayor William Solís (antes se había dicho que era coronel), aseguró a Martí Noticias que el militar no jugó ningún papel en la fuga de los hermanos cubanos.

"Él estaba (en ese momento) en el hotel porque había llevado a tres pitchers del equipo cubano a realizar alguna gestión, probablemente de compras", reveló el alto oficial, quien pidió no ser identificado.

El mayor Solís, quien es subdirector de Deportes de la Fuerza Aérea de ese país, cultivó una relación de amistad con los peloteros cubanos durante la Serie del Caribe.

"En estos momentos, la parte cubana ya debe haber hablado con los tres pitchers que sí estuvieron en el vehículo de Solís (esa noche). Esos pitchers regresaron a Cuba junto al resto del equipo".

"La fuga de los (hermanos) Gourriel coincidió con la presencia de Solís y su vehículo militar en el hotel. Pero él no tuvo relación con la fuga de los hermanos cubanos", aseguró.

Yulieski y Lourdes abandonaron la madrugada del lunes 8 de febrero el hotel BQ Santo Domingo en un vehículo militar, según el embajador cubano en República Dominicana, Carlos de la Nuez López, quien entregó un vídeo con lo ocurrido a la Fiscalía del Distrito Nacional.

El diplomático planteó en la denuncia que Solís entró al hotel con guardias armados con el fin de intimidar a la delegación cubana.

Entrevista publicada por el http://www.noticiassin.com/2016/02/investigan-a-militar-acusado-de-participar-en-desercion-de-dos-peloteros-cubanos/

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG