Enlaces de accesibilidad

¿Qué equipo contratará a Yulieski Gourriel?


Yulieski Gourriel.

Fuentes de Wasserman Media Group, la agencia que representa los intereses de Yulieski, aseguran que Yulieski Gourriel firmará con el equipo que más dinero le ofrezca.

¿Qué equipo contratará al pelotero cubano Yulieski Gourriel (Gurriel)? Es muy pronto para responder esa pregunta. El jugador de cuadro nacido en Sancti Spíritus, en 1984, ha dicho en el pasado que le gustaría jugar con los Yankees de Nueva York, pero no está claro si este equipo estaría dispuesto a pagar un contrato a largo plazo (unos 5 años) a un jugador que cumplió 32 años el 9 de junio.

El periodista de Baseball America Ben Badler afirma que tras 15 temporadas entre Cuba y Japón, el promedio ofensivo de Yulieski es de .335/.417/.580, con 250 cuadrangulares en 5491 turnos, y lo clasifica como el pelotero número uno en la isla en la primavera pasada. Afirma que era la mejor 3B que tenía el béisbol cubano y que puede jugar también la 2B, aunque su desempeño es superior en la denominada esquina caliente.

Yulieski Gourriel.
Yulieski Gourriel.

Tomemos a otro pelotero cubano como referencia, indica Badler, y menciona que Héctor Olivera firmó un contrato de seis años y $62.5 millones con los Dodgers de Los Ángeles a la edad de 30 años. O sea, que hay un precedente en este tipo de negociación con un agente libre cubano.

Según Badler, a Yulieski le va a costar trabajo lograr un contrato tan extenso, pero si podría conseguir uno parecido.

Además, afirma que aunque el beisbolista cubano es un talento que reúne las condiciones para jugar inmediatamente en las Grandes Ligas estadounidenses, el hecho de que ha estado algún tiempo alejado del juego diario deja entrever que debería pasar unos días en las ligas menores para que recupere su nivel normal.

Por su parte, Cuban – Play.com dice que fuentes de Wasserman Media Group, la agencia que representa los intereses de Yulieski, aseguran que el jugador firmará con el equipo que más dinero le ofrezca, y la compañía está preparada para buscar un contrato no menor de 60 millones de dólares, o incluso mayor que el de 72.5 millones que los Medias Rojas de Boston le dieron a Rusney Castillo (Ciego de Ávila, 1987) ”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG