Enlaces de accesibilidad

Yulieski Gourriel sueña con los Yankees


(i-d) Yulieski y su hermano Lourdes Gourriel Jr.

Yulieski Gourriel le hizo varias preguntas a Aroldis Chapman, lanzador de los Yankees de Nueva York, sobre este equipo con el que le gustaría firmar un contrato millonario.

El 3B cubano Yulieski Gourriel, quien se encuentra en Haití esperando el visto bueno de MLB para firmar con un equipo en las Mayores,sigue soñando con un contrato millonario con los Yankees de Nueva York, su equipo preferido, como le hizo saber recientemente al lanzador neoyorquino Aroldis Chapman, informó el periodista Brendan Kuty.

“Me ha hecho muchas preguntas “, dijo Chapman. “Pero eso es normal, porque el pueblo cubano siempre quiere saber cómo es el béisbol a este nivel, cómo es la organización y todo lo relacionado con la misma. Es típico de los peloteros cubanos hacer preguntas acerca de los Yankees”.

Chapman indicó que Yulieski Gourriel posee todo lo que se necesita para jugar en las Grandes Ligas.

“Era un buen compañero de equipo (en Cuba) y además de ser un buen jugador, él es una buena persona”, señalo Chapman.

El pitcher holguinero fue adquirido por los Yankees de Nueva York en la denominada temporada baja en 2016 en un canje con los Rojos de Cincinnati, equipo con el que jugó entre 2010 y 2015 por $30.25 millones.

Chapman le dijo a Yulieski que aunque la pasó bien con los Rojos, el ambiente que disfruta en el clubhouse de los Yankees es lo mejor que podría haberle ocurrido.

“Sólo he estado con dos equipos, pero para mí este es el mejor ambiente que he tenido en Grandes Ligas. Es un ambiente agradable. El clubhouse también”.

En su escrito, el periodista Kuty, quien se especializa en los Yankees,indica que el agente de Yulieski, Adam Katz, de Wasserman Media Group, declaró recientemente a MLB Network Radio que tanto Yulieski como su hermano Lourdes Gourriel Jr., de 22 años, sólo esperan que MLB los declare agentes libres para negociar con los equipos interesados en sus servicios.

Pero añade Kuty, que quizás no le resulte tan fácil a Yulieski firmar con los Yankees, porque el equipo ha hecho un reajuste de gastos en años recientes y está buscando actualmente jugadores más jóvenes que Yulieski, quien cumplirá 32 años en junio. Además, cuentan con Chase Headley en 3B por $13 millones hasta el año 2018.

XS
SM
MD
LG