Enlaces de accesibilidad

Yulieski Gourriel es declarado agente libre


Yulieski Gourriel.

A partir de este momento el beisbolista cubano queda en libertad de firmar contrato con cualquier equipo de las Grandes Ligas estadounidenses. Comentaristas deportivos de Martí Noticias opinan sobre la noticia.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel fue declarado agente libre, y a partir de este momento puede firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas estadounidenses, según informó este lunes el sitio web de la Major League Baseball MLB.com.

Yulieski y su hermano Lourdes Jr. abandonaron el equipo Cuba en febrero, después de competir en la Serie del Caribe en República Dominicana, y en marzo llegaron a Florida para entrenar y negociar contratos con equipos de las Grandes Ligas.

Yulieski bateó en Cuba para .332 (1.618 imparables en 4.879 turnos), con 267 jonrones, 63 triples y 307 dobles. Además, impulsó 1.084 carreras y anotó 1.023. Mientras que el promedio de Lourdes Jr. fue de .272, con 150 carreras impulsadas y 150 carreras anotadas. Pegó 27 cuadrangulares, 4 triples y 48 dobles.

Los scouts de Grandes Ligas pusieron sus ojos en Gourriel por primera vez cuando jugaba para el equipo nacional cubano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006. En ese entonces hacía equipo con el jugador de los Yankees Aroldis Chapman y, según informes, hizo preguntas al relevista acerca de jugar para Nueva York.

Cuba y oficiales de las Grandes Ligas estadounidenses mantienen negociaciones para facilitar a los beisbolistas cubanos su inserción en la MLB. Como las leyes no han sido aún modificadas con este fin, más de 200 jugadores han dejado la isla con la esperanza de incorporarse a un equipo de las Mayores.

Los comentaristas deportivos de Martí Noticias Edemio Navas González y José Pepe Lacayo conversan sobre la noticia en nuestra página de Facebook. Síguelos aquí:

XS
SM
MD
LG