Enlaces de accesibilidad

Expulsan a artista del Registro del Creador en Cuba por participar en #00Bienal


Luis Trápaga pintor cubano

#00BienaldeLaHabanaes un evento evento extraoficial, totalmente independiente de las instituciones cubanas, que se está realizando desde el 5 y hasta el 15 de este mes.

El pintor Luis Trápaga,uno de los artistas de la #00Bienal alternativa, recibió una llamadaeste viernes de un funcionario, que no se identificó, para confirmarle que ha sido expulsado del Registro del Creador del Consejo de las Artes Plásticas, perteneciente al Ministerio de Cultura.

Según denuncia la activista Lía Villares a través de la pagína de Facebook, la explicación ofrecida es "por asumir una posición contraria a la política cultural del país", con su abierta participación en la #00Bienal, confirmando igualmente la abierta censura institucional y los mecanismos represivos de control, ahora bien visibles, como práctica oficial y sistematizada”, escribió.

Villares agregó que “al mediodía de este viernes el oficial de la seguridad del estado Efren , tocó el timbre de la casa y advirtió al artista que hoy "no va a haber ninguna actividad aquí" en referencia a la exhibición.

La suspensión de esta apertura seríael primer evento de la #00BienaldeLaHabanainterrumpido porlas autoridades del régimen.

Esta semana al artista y curador Jim Moreno, residente en Miami, la Aduana le confis argumentando "propaganda enemiga" material impreso con el logotipo #00Bienal y donaciones de artistas residentes en el exterior.

Cinco artistas extranjeros que están a Cuba participando en la Bienal, fueron citados a las oficinas de Migración y Extranjería, y advertidos de que sus visas no les permiten asistir a eventos culturales.·

La #00BienaldeLaHabanaes un evento evento extraoficial, totalmente independiente de las instituciones cubanas, que se está realizando desde el 5 y hasta el 15 de este mes.

(Con información de redes sociales)

XS
SM
MD
LG