Enlaces de accesibilidad

Exiliados abandonan demanda contra compañía de cruceros de EEUU


El crucero Adonia de la nueva línea de Carnival, Fathom, anclado en el puerto de la Terminal de Cruceros de Miami (13 de abril, 2016).

El barco Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, sale el domingo de Miami, con tripulantes y pasajeros cubanoamericanos.

Dos exiliados cubanos desistieron de sus demandas legales por discriminación en contra de Carnival Corp. después que la línea de cruceros llegó a un acuerdo con Cuba para permitir que pasajeros cubanos realicen el viaje.

El abogado Tucker Ronzetti dijo el jueves que el objetivo de la demanda era garantizar que cualquier persona pudiera hacer el viaje. Antes que se alcanzara el acuerdo la semana pasada, Carnival no vendía boletos para el crucero a las personas nacidas de la isla debido a que el Gobierno cubano no permitía que llegaran vía marítima.

El cambio de decisión de Cuba abrió la puerta para que cualquier persona pueda realizar el viaje en Fathom, una filial de Carnival.

El barco Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, sale el domingo de Miami.

Será el primer crucero estadounidense en viajar a La Habana, y a otras dos ciudades cubanas, en 50 años. Carnival anunció que la embarcación realizará el trayecto cada dos semanas.

La política de ventas previa de Carnival generó protestas de los cubano-estadounidenses, así como críticas por parte de algunos políticos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG