Enlaces de accesibilidad

Norwegian se alista para la competencia con Carnival en viajes a Cuba


El crucero Norwegian Pearl.

La empresa naviera espera para finales de 2016 tener las ofertas de viajes a Cuba.

En declaraciones a la publicación South Florida Bussines Journal, especializada en temas económicos y comerciales, Frank del Río, presidente de la compañía naviera Norwegian Cruise Line Holding, declaró que su empresa podría organizar viajes a Cuba antes que finalice el año.

El ejecutivo de Norwegian Cruice, con sede en Miami, destacó que mantienen conversaciones con las autoridades cubanas para obtener los permisos necesarios y poder iniciar la navegación a la isla.

Tras el anuncio la pasada semana de su rival Carnival Corp. sobre la autorización a viajar vía marítima a los cubanoamericanos, Del Río dijo estar satisfecho con la posibilidad de que los cubanoamericanos puedan viajar a la isla en cruceros.

Desde el verano de 2015, Del Río había expresado el interés de su empresa en operar viajes a Cuba vía marítima y para ello había pedido las licencias respectivas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y al Departamento de Comercio.

El 1 de mayo Carnival inicia sus viajes a Cuba desde el puerto de Miami. Será el primer crucero que viaje a Cuba desde Estados Unidos desde hace 50 años.

XS
SM
MD
LG