Enlaces de accesibilidad

Auge de cruceros a Cuba, la lista completa


Un velero cubano navega cerca del crucero inglés Thomson Dream, en La Habana. EFE

Divididos en tres categorías, los tipos de cruceros que ya viajan a Cuba y las empresas que han solicitado aprobación para viajar a la isla desde Estados Unidos.

El sitio web Cuba Journal publicó este miércoles una detallada relación de los cruceros que pueden abordar ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba desde puertos de Estados Unidos y de otros países.

El artículo divide en tres categorías los tipos de cruceros que ya viajan a Cuba y añade, además, las empresas que han solicitado aprobación para viajar a la isla desde Estados Unidos.

Carnival Fathom y Ponant son, hasta el momento, las dos compañías que han recibido la aprobación de ambos países para cruceros desde Estados Unidos a Cuba con viajeros estadounidenses, señala Cuba Journal.

Carnival Fathom tiene programado su primer viaje para el 1 de mayo. Partiendo del puerto de Miami, el crucero visitará durante siete días los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Ponant, empresa francesa de veleros de lujo, comenzará sus cruceros a Cuba a partir de 2017.

Entre las empresas de cruceros con viajes a Cuba que transportan pasajeros no estadounidenses, Cuba Journal cita a:

MSC Opera, con capacidad para 2.120 pasajeros, que sale del puerto de La Habana esta temporada invernal 2015-2016, con 16 cruceros con destino a la región del Caribe. Una segunda embarcación, MSC Armonía, saldrá de Cuba comenzando en noviembre de 2016 para operar durante el invierno.

Star Clipper Cruises. Esta compañía británica opera la nave Star-Clipper, de 170 pasajeros y visita los puertos de La Habana, Cienfuegos y St. Maarten.

Fred Olsen Cruise Lines. Compañía británica que sale desde Barbados y visita Cuba y otros países del Caribe.

Thomson Cruises. Compañía británica que sale desde Montego Bay, Jamaica y visita Cuba y otros países del Caribe.

Voyages of Discovery. Compañía británica que se especializa en viajes de embarcaciones pequeñas que salen desde Cozumel hasta Barbados.

Otras compañías autorizadas a transportar ciudadanos estadounidenses desde puertos fuera de Estados Unidos son:

Cuba Cruise. Compañía canadiense que realiza cruceros desde La Habana hasta Montego Bay, Jamaica.

International Expeditions. Compañía estadounidense que opera cruceros dentro del programa pueblo a pueblo, desde los puertos de La Habana y Cienfuegos con una motonave de matrícula griega.

Celestyal Cruises. Compañía con sede en Chipre; durante la temporada invernal sale cada lunes desde La Habana y cada viernes desde Montego Bay. Este es el tercer año de operaciones de Celestyal Cruises en Cuba y el primero en que acepta como viajeros a ciudadanos estadounidenses.

Cuba Journal, cita dos empresas que han solicitado permiso de las autoridades de Estados Unidos y Cuba para sus viajes de cruceros a la isla:

Pearl Seas Cruises. Esta compañía ya había vendido viajes a Cuba saliendo desde el puerto de Fort Lauderdale, pero tuvo que cancelar su primer crucero a la isla porque todavía está pendiente de la aprobación del Gobierno cubano.

Halmark. Luego de solicitar aprobación para sus cruceros a Cuba, está compañía se declaró en bancarrota a fines del pasado año, a causa de reclamaciones de seguro, y canceló sus operaciones en América del Norte. Halmark ha sido comprada por una firma de capital de riesgo y algunos informes sugieren que la nueva administración mantiene su interés en obtener el permiso de cruceros a Cuba.

Coincidiendo con la flexibilización de los viajes de estadounidenses a Cuba, la industria de cruceros ha visto un alza en sus acciones durante el pasado mes de marzo, de acuerdo con un reportaje publicado esta semana en el sitio The Motley Foole, especializado en el mercado de valores.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, acumuló un alza de 12.54%, seguido de Carnival Cruise Lines con un 10.46% y de Royal Caribbean, con un 10.03%.

XS
SM
MD
LG