Enlaces de accesibilidad

MSC, primera gran línea de cruceros con base en La Habana


El buque Opera, con capacidad para 2.120 pasajeros, realizará cruceros a Jamaica, Islas Caimán y México, para la temporada invernal a partir del 22 de diciembre.

La compañía italiana MSC Cruceros se convertirá a partir de diciembre en la primera gran línea de cruceros que tendrá su puerto base en La Habana para su buque Opera, que ofrece 16 cruceros por el Caribe en esta temporada de invierno.

El anuncio lo hizo MSC en un comunicado explicando que el buque crucero Opera, totalmente renovado, con capacidad para 2.120 pasajeros estará basado en La Habana desde donde realizará cruceros a Montego Bay, Jamaica; Georgetown, Islas Caimán y Cozumel, México, además de pasar dos noches en la capital cubana antes de volver a Europa el 12 de abril de 2016.

El comunicado de MSC explica que ofrecerá paquetes turísticos de vuelo y navegación para pasajeros de España, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Brasil y Argentina, excluyendo por ahora a pasajeros desde Estados Unidos.

"Estamos particularmente orgullosos de ofrecer a nuestros clientes este nuevo destino", dijo Gianni Onorato, ejecutivo de MSC. La compañía italiana de cruceros tiene el barco MSC Divina, basado en Miami, desde donde opera viajes al Caribe desde hace un par de años.

El viaje inaugural desde La Habana zarpará el 22 de diciembre, tras el arribo a Cuba del MSC Opera que partirá en un Gran Crucero Trasatlántico desde Génova, Italia, hasta la capital cubana el 2 de diciembre.

La inclusión de Cuba como destino modifica la programación original de la temporada de invierno 2015/2016 prevista para el MSC Opera, que ha cancelado los itinerarios por las Islas Canarias, Madeira y Marruecos, informó la compañía en un comunicado.

Los cruceros, de siete noches, estarán disponibles para los clientes de MSC con servicios en tierra y excursiones en Cuba mediante un acuerdo firmado con la compañía estatal Cubanacán. La venta de los itinerarios se abrirá, a través de todos los canales de MSC Cruceros, el próximo 9 de julio, dijo la empresa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG