Enlaces de accesibilidad

Carnival reserva a cubanos y podría postergar viaje inaugural


El crucero Adonia de la nueva línea de Carnival, Fathom, está anclado en el puerto de la Terminal de Cruceros de Miami, Florida.

El crucero no saldrá el 1 de mayo si Cuba no acepta que viajen personas nacidas en la isla, que pueden hacer sus reservas desde este lunes.

La empresa estadounidense Carnival Corp anunció el lunes que personas nacidas en Cuba pueden reservar para viajar a la isla en sus cruceros y que podría posponer su viaje inaugural programado para el 1 de mayo, si el Gobierno comunista no elimina la polémica prohibición.

La compañía, cuyos cruceros serían los primeros en viajar a la isla tras el deshielo EEUU-Cuba, ha sido fuertemente criticada por aceptar las reglas de La Habana, que impiden la entrada por mar a los cubanos residentes o nacionalizados en otros países.

Carnival cambia su postura y pasa la bola al régimen de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00

Las personas nacidas en la isla, en cambio, pueden viajar a Cuba en avión.

De no haber un cambio por parte de Cuba antes de la salida del primer crucero de Fathom, la empresa perteneciente a Carnival que realizará los viajes que pretenden promover el intercambio cultural entre ambos países, postergará su salida, afirmó un comunicado.

Carnival "continúa su diálogo con Cuba para pedir que los viajeros de Fathom tengan las mismas oportunidades que aquellos que viajan en vuelos chárter y confía en que las discusiones lleguen a un resultado positivo", indicó el texto.

Si no llegan a un acuerdo antes del 1 de mayo, "Carnival retrasará el inicio de sus viajes a Cuba", señaló.

Fathom comenzó a aceptar el lunes reservaciones de pasajeros nacidos en cualquier país, incluido Cuba, para sus cruceros de una semana que partirán del puerto de Miami y visitarán La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, a bordo del buque Adonia con capacidad para 704 pasajeros.

"Carnival no debe discriminar", dijo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en entrevista la semana pasada con el diario The Miami Herald.

Kerry dijo que, a su juicio, el Gobierno cubano "no debería tener el derecho de imponer una política de discriminación contra personas que tienen el derecho de viajar".

El anuncio oficial de la compañía naviera lo podría leer en el siguiente enlace.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG