Enlaces de accesibilidad

Protestan contra prohibición a cubanos de viajar en cruceros a la isla


Cubanos protestan frente a la compañía de cruceros Carnival
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:03 0:00

Cubanos protestan frente a la compañía de cruceros Carnival

Frente a las oficinas de Carnival en Miami, decenas de personas expresaron su rechazo a la prohibición impuesta por el Gobierno de la isla a los cubanos.

La comunidad cubanoamericana en Florida protestó este martes ante la empresa de cruceros Carnival, en Miami, para llamar la atención sobre la prohibición de que los cubanos viajen a la isla en sus barcos, un servicio que comenzará el 1 de mayo.

La manifestación, convocada por el Movimiento Democracia, contó con la presencia de decenas de personas que no están de acuerdo con que "se discrimine" a los cubanos.

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez dijo a Martí Noticias que la prohibición impuesta por el Gobierno cubano "sólo se puede comparar con la época de racismo en Estados Unidos y la de persecución de los judíos por los alemanes durante la época de Hitler".

El cantante y compositor cubano Amaury Gutierrez participó en la manifestación.
El cantante y compositor cubano Amaury Gutierrez participó en la manifestación.

Una cubana que se identificó como María Lourdes Naranjo calificó de inaceptable "el apartheid" que ha permitido Carnival con los cubanos. Señaló que deben tener en cuenta el derecho de los cubanos.

Fidel Agüero, un joven cubano de visita en Miami, opinó que esto que está ocurriendo es la muestra de que lo que hubo entre Estados Unidos y Cuba fue un acercamiento entre un Gobierno y una dictadura, donde se está excluyendo a los cubanos que viven en Miami.

El joven destacó que ve "claros intereses económicos" en todo esto.

Decenas de personas protestaron frente a las oficinas de Carnival en Miami.
Decenas de personas protestaron frente a las oficinas de Carnival en Miami.

Luis Domínguez, otro manifestante consultado por Martí Noticias, recordó que Carnival es una compañía americana que debe regirse por los derechos de Estados Unidos y no debe permitir esas prohibiciones que "discriminen" a los cubanos.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo que han tocado una fibra muy sensible para el cubano que pide "no me sigan discriminando, me cansé".

"Pienso que esto es algo que no quiere ver Carnival ni ninguna empresa", subrayó.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, encabezó la protesta.
El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, encabezó la protesta.






Sánchez se reunió el domingo con un alto directivo de Carnival para exponerle su molestia por el hecho de que la compañía acepte esa práctica discriminatoria.

Según Sánchez, el directivo dijo que la compañía tampoco está de acuerdo con esa prohibición y ha abogado ante las autoridades de la isla para que no la apliquen a los cruceros, por ahora sin resultados.

Bajo el lema "Carnival Stop Nationality Apartheid", el Movimiento Democracia organiza, además, una flotilla naval para protestar desde el mar el próximo 1 de mayo, cuando el buque Adonia, de la compañía estadounidense, zarpe rumbo a Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG