Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Dee Gordon.

El segunda base de los Marlins Dee Gordon fue traspasado a los Marineros de Seattle a cambio de tres prospectos, una transacción que pone en marcha la más reciente reducción de nómina en Miami, ahora con su nuevo director ejecutivo Derek Jeter.

Los Marlins quieren reducir el gasto en su plantilla en más de un 20 por ciento, para dejarla en 90 millones de dólares o menos, y por eso es que Giancarlo Stanton, el flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tendría un pie afuera.


Seattle cuenta con el dominicano Robinson Canó, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, como fijo en la segunda base. Se espera que Gordon acabe en el jardín central.

Aunque Gordon nunca ha defendido el jardín central en las Mayores, los Marineros confían que podrán hacer la transición y tapar la que es quizás su principal necesidad en cuanto a jugadores de posición.

Miami obtuvo al pitcher derecho Nick Neidert, segundo mejor prospecto de los Marineros, además del infielder Chris Torres y el derecho Robert Dugger. Seattle también recibió un monto de dineros para fichajes de jugadores internacionales, con lo que podrá incrementar su oferta al pitcher y jardinero japonés Shohei Ohtani.

Miami pide al Abierto de Tenis que salde deuda para sellar su cambio de sede

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, condicionó el acuerdo para el traslado del Abierto de tenis de Miami al Estadio Hard Rock, a que el torneo salde las deudas que asegura tener con la administración local, informó a Efe su portavoz, Mike Hernández.

El acuerdo entre el condado y el torneo de tenis de Miami firmado la pasada semana dio un vuelco este martes después de que las autoridades locales modificasen las condiciones del pacto tras conocer de la existencia de una auditoría que apunta a la existencia de una deuda mayor a la prevista.

"El alcalde no sabía que existía otra auditoría. Es muy probable que deban mucho más. No quiere que paguen más de lo que deben, sino lo que deben", aseguró Hernández.

Los responsables del torneo se opusieron a la nueva propuesta del alcalde, la cual plantea que sea una tercera parte, independiente, la que determine la cantidad a pagar.

El torneo se remite por contra al acuerdo que el 29 de noviembre pasado firmó con el condado de Miami-Dade, en el que se comprometían a pagar 1,3 millones de euros para trasladar la competición de su emblemática localización de Cayo Vizcaíno al Hard Rock, donde juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

El acuerdo estaba a la espera de que los comisionados del condado de Miami-Dade lo aprobasen, y así lo hicieron este martes con diez votos a favor y dos en contra.

No obstante, el cambio a última hora del acuerdo por parte del condado pone el futuro del Abierto de Miami en una situación incierta, ya que Wendy Elkin, vicepresidenta de la empresa que dirige el torneo, IMG, dijo a los comisionados que la prueba está ahora en "grave riesgo de dejar Miami".

IMG ya manifestó en el pasado su intención de abandonar Miami, con quien tienen firmado un contrato hasta 2023, si no se lograba una nueva localización en la zona que permitiera ampliar las instalaciones al nivel de un Master 1.000 del circuito ATP y Premier Mandatory de la WTA.

Con todo, Hernández dijo que el alcalde de Miami-Dade es "muy optimista" respecto al futuro del torneo en Miami, ya que no ve otra salida legal que el pago de la deuda, pues para deshacer el actual contrato, el torneo tendría que pagar alrededor de un millón de dólares al año hasta 2023.

Asimismo, Hernández acusó al torneo de saber de la existencia de esta auditoría que revelaría nuevas deudas, una cantidad que podría alcanzar un millón de dólares extra a los 1,3 millones ya previstos en el acuerdo.

Este convenio fue suscrito además por el propietario del estadio del equipo de fútbol local, Stephen Ross, quien está dispuesto a invertir 53 millones de dólares en instalaciones para acoger el evento a partir de 2019.

El luchador cubano Mijaín López busca su cuarta medalla de oro en Tokio

El luchador greco Mijaín López, tres veces campeón olímpico y dueño de cinco títulos mundiales, anunció hoy que su único objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es conquistar su cuarta medalla dorada consecutiva.

Mijaín López.
Mijaín López.

López, ganador de la medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se prepara para la nueva cita olímpica, con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla del próximo año, y los Panamericanos de Lima, en 2019, donde intervendrá en la división de los 130 kilogramos.

El luchador está entrenando actualmente y según dijo a medios locales se siente "optimista" y en condiciones físicas y psíquicas "favorables" para conseguir nuevos éxitos para sumar a su extraordinaria trayectoria en la lucha grecorromana.

López, de 35 años de edad, también conocido por el apodo de "El Terrible" o "El gigante de Herradura", el imponente luchador proviene de una familia de deportistas y tras conseguir su tercera medalla olímpica al vencer 6-0 al turco Riza Kayaalp se convirtió en uno de los más grandes iconos del deporte en Cuba.

A lo largo de su carrera ha sido elegido en varias oportunidades el mejor deportista del año o de su especialidad en la isla, entre otros reconocimientos como el "botón olímpico" que recibió por su destacada actuación en la olimpiada de Río de Janeiro.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG