Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Atlético de Madrid vs Chelsea.
Atlético de Madrid vs Chelsea.

El Atlético de Madrid, que empató 1-1 hoy ante el Chelsea inglés en Londres, se quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en los seis años que lleva dirigiéndolo el argentino Diego Pablo Simeone, que como mínimo había alcanzado los cuartos de final de esta competición.

El empate en Stamford Bridge condena al conjunto madrileño, que se adelantó en el minuto 56 con un gol de cabeza de Saúl Ñíguez y recibió el empate local con un tanto del montenegrino Stefan Savic en propia meta tras un chut del belga Eden Hazard. Además, el Roma italiano ganó 1-0 al Qarabag azerí y se clasificó como primero.

Un adiós prematuro para el Atlético, finalista en dos de las cuatro últimas ediciones de la 'Champions League', las finales disputadas en Lisboa (Portugal) el 24 de mayo de 2014 y en Milán (Italia) el 28 de mayo de 2016, en ambas derrotado por el Real Madrid.

El Atlético, que concluye la fase de grupos de esta edición de la 'Champions' con 7 puntos -una victoria, cuatro empates y una derrota, cinco goles a favor y cuatro en contra-, presenta sus peores números en esta instancia de la Liga de Campeones desde que lo entrena el excentrocampista argentino.

El Celtic completó este martes su viaje hacia la Liga Europa con una derrota frente al Anderlecht (0-1), suficiente para asegurar la tercera posición del grupo B por su victoria en Bélgica en la primera vuelta por 0-3, en un partido en el que nunca sintió temor real por la clasificación a ese torneo.

Tras su eliminación como tercero del Grupo C de la máxima competición continental, el Atlético disputará partir de febrero los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Celtic completó este martes su viaje hacia la Liga Europa con una derrota frente al Anderlecht (0-1), suficiente para asegurar la tercera posición del grupo B por su victoria en Bélgica en la primera vuelta por 0-3, en un partido en el que nunca sintió temor real por la clasificación a ese torneo.

Nadal: "Para competir aún queda un mes y quiero ir paso a paso"

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, que acaba de concluir sus vacaciones en Bahamas, aseguró que intentará "jugar en Abu Dabi, Brisbane y el Abierto de Australia" pero resaltó que aún le "queda un mes" y quiere ir "paso a paso con su rodilla".

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

"No acabé la temporada de la mejor manera posible pero hubiera firmado el año que he hecho antes de empezar. Mi rodilla no tiene que estar apunto ahora el objetivo es dentro de un mes", dijo este lunes en Telefónica Flagship Store donde presentó un juego de realidad virtual protagonizado por él.

Nadal, que se retiró del último torneo de la temporada, la Copa de Maestros, por una lesión en su rodilla derecha, explicó que mañana volverá a entrenar e intentará "hacer lo correcto para estar listo" para el inicio del nuevo curso.

"Terminé la temporada con lesiones y hace falta que pase tiempo para que me recupere bien, es por esto por lo que me he tomado unas semanas de descanso. Necesito empezar de nuevo. Intentaré jugar en Abu Dhabi, Brisbane y Australia. Esa sería la situación ideal y voy a intentar hacer que pase", apuntó.

El jugador también habló del suizo Roger Federer de quien resaltó su "fantástico año". "Es un éxito por su parte, lo que ha conseguido es muy difícil. Jugando tan poco, tener la capacidad de ganar prácticamente cada vez que vuelves a jugar tiene un riesgo muy grande", dijo.

"Cuando a uno le sale bien parece que es lo adecuado pero la realidad es que es muy difícil que salga de la manera que le ha salido. Es más, si lo volviese a repetir quizás no le salga igual de bien de cómo le ha salido este año. Es muy difícil jugar al nivel que ha jugado sin haber jugado tanto para tener el ritmo adecuado", manifestó.

"Pero bueno, tengo 31 y no 37. Hago mi carrera y él hace la suya. Hago lo que creo que me tiene que ir mejor. Siempre consultando y decidiendo con el equipo que tengo al lado. Dejándome aconsejar por médicos, entrenadores, preparadores físicos. Juntos llegamos a un acuerdo de lo que es mejor para mi cuerpo y mi tenis", recalcó.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG