Enlaces de accesibilidad

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a toda su plantilla, 22 jugadores, para el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, con el alta de Koke Resurrección, Yannick Carrasco y Filipe Luis, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

El internacional español se ha perdido los últimos seis choques por un edema muscular, mientras que el extremo belga ha sido baja en los cinco duelos más recientes por una tendinopatia rotuliana.

"Son jugadores muy importantes para nosotros. Koke desde la transición de defensa a ataque y Carrasco entre las variantes que nos puede dar ofensivamente jugando desde distintos lugares", valoró el técnico.

También regresa Filipe Luis, baja en el último partido contra el Deportivo de La Coruña por una elongación. "Está muy bien, entrenó los dos últimos días con el equipo, lo hizo muy bien y sí está en condiciones de poder participar", explicó Simeone en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino de este viernes.

La convocatoria está compuesta por los 22 jugadores de la plantilla actual: los porteros Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y Axel Werner; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los centrocampistas Koke Resurrección, Nico Gaitán, Saúl Ñíguez, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Thomas Partey y Yannick Carrasco; y los delanteros Fernando Torres, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann, Luciano Vietto y Ángel Correa.

Goffin llega a semifinales del ATP Finals tras superar a Thiem

El belga David Goffin se impuso por 6-4 y 6-1 al austriaco Dominic Thiem, asegurando un puesto entre los cuatro mejores del torneo ATP Finals que se disputa en Londres, y deberá medirse este viernes a Roger Federer por un puesto en la final.

David Goffin venció a Dominic Thiem.
David Goffin venció a Dominic Thiem.

"Nunca encontré la fórmula para vencer a Roger", dijo hoy tras clasificarse segundo de su grupo Pete Sampras.

"La verdad, no sé qué hacer mañana, pero voy a intentar algo, algo diferente, algo que no he hecho en el pasado. Y daré lo mejor para jugar un partido mejor que el de Basilea, desde luego", señaló en referencia a su último enfrentamiento hace unas semanas contra el suizo, con quien tiene un desfavorable 6-0 en sus duelos.

Goffin, que fue aplastado por el búlgaro Grigor Dimitrov hace dos días, pareció sentir los efectos de esa paliza al comienzo del cotejo, que empezó perdiendo por 3-0. No obstante, logró sobreponerse y encadenar 15 puntos seguidos para certificar su remontada en el primer set.

Thiem pareció desganado al inicio de la segunda manga, en la que quedó rápidamente 4-1 abajo. Hubo una breve resistencia del austriaco en el sexto juego, que duró 10 minutos, pero Goffin resistió y se hizo con la victoria en su segunda pelota de partido con un golpe ganador de revés.

A lo largo del encuentro, Thiem acumuló 27 errores no forzados, frente a 20 de su rival, mientras que el número de golpes ganadores combinados fue de apenas 21.

El triunfo de Goffin significa que tres de los cuatro jugadores que se clasificaron por vez primera al torneo superaron la ronda inicial. La otra semifinal la disputará Dimitrov contra el estadounidense Jack Sock.

COI decidirá presencia de Rusia en Juegos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional decidirá el 5 de diciembre si Rusia podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Rusia enfrenta una posible suspensión para los Juegos que se realizarán del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, una sanción por el dopaje respaldado por el Estado en Sochi 2014.

El COI indicó el viernes que una "decisión con respecto a la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 será tomada" por su comité ejecutivo durante el primer día de una reunión del 5 y 6 de diciembre en Lausana, donde tiene su sede.

El presidente del COI, Thomas Bach, anunciará la decisión en una conferencia de prensa.

El presidente del COI, Thomas Bach.
El presidente del COI, Thomas Bach.

Bach ha criticado a los funcionarios del deporte que piden una suspensión total para Rusia, país al que probablemente le sea propuesta una serie de sanciones que permitiría a algunos de sus atletas competir si cumplen con normas más estrictas en controles antidopaje.

El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que sería "degradante" para sus atletas participar en los Juegos de Invierno como un equipo neutral y no se les permite ondear su bandera ni escuchar su himno nacional.

El comité del COI está a la espera de los reportes de dos comisiones que creó para verificar la evidencia detallada el año pasado por el investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard McLaren, semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un panel encabezado por Denis Oswald, miembro del COI, investiga a cerca de 30 atletas rusos que se sospecha cometieron violaciones a las normas antidopaje en Sochi. En ese evento, algunas muestras fueron reemplazadas por otras muestras de orina en el laboratorio de análisis acreditado por la AMA.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG