Enlaces de accesibilidad

El tenista suizo Roger Federer cerró invicto por décima vez la fase de grupos del ATP Finals, el torneo que pone fin a la temporada, al derrotar este jueves a Marin Cilic por 6-7, 6-4 y 6-1 en el O2 Arena de Londres.

Federer, seis veces campeón del torneo, ya había obtenido su plaza para semifinales tras ganar los dos primeros encuentros dela etapa. El jueves no bajó su intensidad y sumó un nuevo triunfo ante Cilic.

El croata, quien ya no tenía opciones de pasar a semifinales, se quedó con el set inicial tras ganar el "tiebreak". Pero a partir de allí ya no pudo hacer nada ante elsuizo, el gran favorito para quedarse con la corona.

"Estaba un set y un quiebre abajo, así que estoy feliz de haber salido bien parado", dijo Federer, de 36 años. "A partir de ese momento traté de relajarme y funcionó, porque jugué mejor".

Federer ha alcanzado las semifinales en 14 de sus 15apariciones en el torneo y ahora enfrentará a David Goffin o Dominic Thiem por un lugar en el partido definitorio.

Resultados de la jornada de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.

- Individual. Fase de Grupos. Grupo Boris Becker:
Roger Federer (SUI) a Marin Cilic (CRO, 6-7 (5), 6-4 y 6-1.

Jack Sock (USA) a Alexander Zverev (ALE), 6-4, 1-6 y 6-4

(Jack Sock clasificado para las semifinales)

Jack Sock celebra tras vencer a Alexander Zverec.
Jack Sock celebra tras vencer a Alexander Zverec.

Sock acabó segundo en el Grupo Boris Becker de las Finales ATP y se medirá en semifinales el sábado contra el primero del Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov; mientras, el suizo Roger Federer lo hará contra el ganador del duelo de este viernes entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.

Atlético confirma la entrada de Quantum Pacific de Idan Ofer como accionista

El Atlético de Madrid confirmó este jueves el acuerdo con el grupo Quantum Pacific del multimillonario israelí Idan Ofer para su entrada en el accionariado del club, con un 15 por ciento y con un desembolso de 50 millones de euros, en una operación que "se instrumentará mediante una ampliación de capital".

"Tras el correspondiente proceso de negociación y de revisión, Quantum Pacific Group se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club ha acordado proponer inmediatamente a la Junta General, una participación del 15 por ciento del capital social del Club Atlético de Madrid, con una inversión de 50 millones de euros", informó la entidad rojiblanca.

El Atlético explicó que "la operación se instrumentará mediante una ampliación de capital, en la que la totalidad de los fondos que aportará Quantum Pacific Group se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas".

En ese sentido, dijo que la entrada de Quantum Pacific "permitirá reforzar los fondos propios del club de forma significativa, a la vez que ayudará nuevamente a una mayor expansión internacional de la marca Atlético de Madrid, con todas las consecuencias beneficiosas que ello podrá aportar al club en los próximos años, así como a mantener el nivel de competitividad deportiva".

Asimismo, expuso que Quantum Pacific "es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico".

También especificó que el multimillonario israelí Idan Ofer "es un hombre de negocios y emprendedor internacional con residencia en Londres y un reconocido filántropo". "A través de la Fundación Idan y Batia Ofer ha donado 25 millones de libras (28 millones de euros) a la London Business School para la creación de un innovador centro, el Sammy Ofer Centre, dedicado a la enseñanza", añadió.

(Con información de Reuters y EFE)

XS
SM
MD
LG