Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Fotograma cedido por NBC Universal a EFE del actor Armando Hernández en el papel del mexicano Julio César Chávez durante una escena de la serie dramática de televisión "El César".

El mexicano Julio César Chávez, excampeón mundial de boxeo, quiso llevar a una serie dramática de televisión, "El César", una vida marcada por su adicción al alcohol y las drogas, así como el reto mental que enfrentó por ser millonario tras una infancia marcada por la pobreza.

En una entrevista con Efe en Miami, el exboxeador, de 55 años y que se mantuvo invicto durante casi catorce años y más de 90 peleas, aseguró que lo más difícil que encaró durante su vida fue el levantarse de las adicciones que sufrió y de las que ahora, afirma, está "limpio".

"Lo difícil no es caer, sino levantarse. Ese es el mensaje que le dejo a la juventud", sostuvo Chávez, quien en parte por eso autorizó la realización de la serie que emitirá Telemundo a partir del próximo 7 de noviembre.

Julio César Chávez en una foto de archivo de 2007.
Julio César Chávez en una foto de archivo de 2007.

Agregó que se halla en una cruzada por ayudar a personas con problemas de adicción y alcoholismo, para que "reconstruyan su vida y vuelvan a la sociedad, para que convivan con su familia, porque al final eso es lo más importante", según señaló el deportista, quien colgó los guantes tras 25 años de carrera.

Con una infancia marcada por la pobreza, Chávez mencionó que hay que estar "mentalmente preparado" para no caer y buscar, como le ocurrió a él, las cosas "más tontas y estúpidas", como son el alcohol y las drogas.

"Aun teniéndolo todo en la vida, fama, dinero y mujeres, cosas que yo tuve a manos llenas, busqué la cosa más tonta y estúpida, la adicción", lamentó Chávez, quien a renglón seguido aseguró que "venir de la pobreza no es fácil, como tampoco lo es la fama y que de repente te lleguen millones de dólares".

El exdeportista, que obtuvo el Récord Guiness en 2014 por el mayor número de peleas ganadas en un campeonato mundial de boxeo, agregó que hay que rodearse de "gente positiva, constructiva, que te dé buenos consejos y te sepa guiar" en la vida, en la que existen otras prioridades, como "estar sano y llevar una vida ejemplar y de calidad".

Chávez ha asegurado en numerosas ocasiones que durante su mejor época como boxeador, en la década de 1990, llegó a conocer a "gente en todos los niveles sociales", incluso narcotraficantes, como los Arellano Félix, Amado Carrillo Fuentes, el "Señor de los cielos", y Juan José Esparragoza Moreno, "el Azul", quienes buscaron una foto con él.

"Conté mi historia, pero fueron muchos allegados a mí, que estuvieron en mis peores y mis mejores momentos, quienes hablaron con los productores y creadores de 'El César'", dijo Chávez, quien reconoció que en la producción televisiva habrá cosas que no le van a gustar y hasta "incomodar".

Aun así, el excampeón defendió que las situaciones que se mostrarán en la serie son "experiencias de vida" para las nuevas generaciones, por lo que tiene que afrontarlas ahora que está "limpio".

Considerado por los expertos como uno de los boxeadores más importantes de la historia, Chávez consiguió 5 títulos mundiales en diferentes categorías y se retiró definitivamente del ring tras veinticinco años de carrera profesional en 2005, en una pelea que el mexicano perdió contra el estadounidense Grover Wiley.

Valencia vuelve a ganar y golear y se acerca al Barsa

Con otra exhibición de fútbol de alto nivel, el Valencia hiló su octava victoria en todas las competencias al vencer este sábado por 3-0 al Leganés para pegarse a un punto del líder Barcelona en la liga española.

Dani Parejo, Rodrigo y Santi Mina, de penal, anotaron los goles por el conjunto valenciano, que suma siete triunfos consecutivos en la liga y otro en la Copa del Rey.


El equipo dirigido por Marcelino ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones con 27 puntos, uno menos que el Barsa, que cierra la jornada contra el Sevilla. Además, es el cuadro más goleador del campeonato español con 30 tantos, dos más que el club catalán.

El Leganés, por su parte, empeoró a octavo en la tabla con 17 unidades.

Con una victoria agónica por 1-0, el Atlético de Madrid alivió su crisis de resultados gracias a un tanto en los descuentos de Thomas Partey, que dejó en la lona al Deportivo de La Coruña.

El triunfo permitió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone truncar una racha de tres igualadas consecutivas y mejorar transitoriamente al tercer puesto de la clasificación con 23 unidades, aunque podría ser alcanzado por el Real Madrid al término de la 11ra fecha.

"Tengo hombres que luchan para que el equipo sea nuestra fuerza. Venimos jugando muy seguido", señaló Simeone. "Los resultados no nos están acompañando, pero el equipo va para adelante, trabaja y corre. Nos tocó en el último momento, a pelota parada, y Thomas resolvió muy bien. En el Atlético, todos los días son duros".


Los madrileños solo habían ganado uno de sus últimos ocho compromisos en total y el martes empataron 1-1 con el modesto Qarabag en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde tienen complicada su clasificación a los octavos de final.

El triunfo a domicilio, pues, resultó balsámico para el Atlético, y sumó a su otra buena noticia: la vuelta al once liguero del argentino Augusto Fernández, tras más de un año fuera por lesión.

"Supimos sufrir, defender, y al final sumar los tres puntos. Tuvimos ocasiones y este gol nos da la vida para seguir luchando", dijo Partey.

Sock y Krajinovic se juegan la corona en París con Carreño pendiente

El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, y el serbio Filip Krajinovic (77º) se clasificaron este sábado para la final del Masters 1.000 de París de cuyo resultado estará mañana muy pendiente el español Pablo Carreño, pues su participación en las finales de Londres dependerá de que Sock caiga ante el serbio.

La de Sock y Krajinovic es una final que pocos esperaban. Todos los top 10 que vinieron fueron cayendo, bien por lesión, como el número uno del mundo, el español Rafa Nadal, o por eliminación, como el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin y el propio Carreño.

La sorpresa mayúscula es sin duda Krajinovic, un serbio desconocido para el gran público que a sus 25 años disputará su primera final en el circuito ATP.

Filip Krajinovic.
Filip Krajinovic.

Procedente de la fase de clasificación, en la que venció al japonés Yuichi Sugita, en el cuadro principal ganó al estadounidense Sam Querrey (13º del mundo), al francés Nicolas Mahut (111º) y se benefició en los cuartos de la retirada de Nadal.

En las semifinales de hoy dio el do de pecho ante un especialista en piso duro como el estadounidense John Isner, decimocuarto del mundo.

Con un saque notable y un revés demoledor, Krajinovic superó al gigante estadounidense en tres sets, por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (5), en dos horas y 28 minutos.

Ante la prensa, el serbio recordó su calvario con las lesiones, en el hombro y la muñeca derecha, y su estrecha relación con un mito de su país, Novak Djokovic.

"Sufrí mucho. Tuve que superar graves lesiones en mi carrera, pero permanecí tranquilo. Sabía que llegaría el día en que todo regresaría a su sitio", relató el jugador.

Krajinovic tendrá el domingo enfrente al dinámico Jack Sock, el 22º del mundo.

Jack Sock.
Jack Sock.

El estadounidense Sock, que eliminó en los cuartos de final al español Fernando Verdasco, venció en dos sets, por 7-5 y 6-2, en una hora y 18 minutos al local Julien Benneteau (83º del mundo), y jugará la quinta final de su carrera, la primera de un Masters 1.000.

La victoria de Sock deja pendiente de un hilo la participación del español Pablo Carreño en el Masters de Londres que comienza el próximo 12 de noviembre.

Carreño, que se benefició de la derrota de Isner, ocupa la octava y última plaza de este prestigioso torneo de fin de temporada, pero la perderá en caso de que el estadounidense gane mañana el torneo de París y suceda en el palmarés al británico Andy Murray.

Sock ganó los torneos 250 de Estocolmo (2015 y 2016), Houston (2016) y Auckland (2016).

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG