Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Juan Martín del Potro, tenista argentino.
Juan Martín del Potro, tenista argentino.

Juan Martín del Potro dio otro paso hacia la clasificación a la Copa Masters al derrotar este jueves 7-5, 6-4 a Robin Haase y avanzar a los cuartos de final del Masters de París.

El argentino marcha 10mo en la suma de puntos de la temporada para el campeonato de fin de año en Londres, al que son invitados los ocho primeros. Pablo Carreño Busta ocupa el último puesto de clasificación automática, y Del Potro lo desplazará si alcanza las semifinales en París. El noveno es Novak Djokovic, que no jugará hasta el próximo año por una lesión.

"Es una motivación adicional", dijo Del Potro sobre la posibilidad de clasificarse por quinta ocasión la Copa Masters. "Será una buena batalla en la próxima ronda para tratar de clasificarse a Londres... Por supuesto, me encantaría volver a estar en Londres, sería un momento fantástico para mí. Pero de todas formas es un reto enorme".

Del Potro, de 29 años, ocupaba el puesto 47 en el ranking de la Copa Masters antes de disputar el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó las semifinales. El argentino tiene marca de 20-4 desde el 28 de agosto, una racha que incluye su primer título del año en Estocolmo, y el subcampeonato del torneo de Basilea, donde cayó ante Roger Federer.

Del Potro enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre John Isner y Grigor Dimitrov.

Dragic y los Heat mantienen a los Bulls sin triunfo como visitantes

Goran Dragic logró 20 puntos para los Heat de Miami, que vencieron este miércoles por 97-91 a los Bulls de Chicago, un equipo que no conoce el triunfo en partidos fuera de su campo en lo que va de la nueva temporada.

Los Heat (3-4) se hicieron del triunfo al conseguir el 41 por ciento (34 de 83) de sus tiros de campo.

El reserva Tyler Johnson logró puntos y Hassan Whiteside aportó doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes para el equipo de Miami.

Los Bulls (1-5) se mantienen en el camino de la derrota y continúan sin haber ganado un solo partido como equipo visitante, dejando su marca en 0-3 en ese apartado.

Lauri Markkanen aportó 25 puntos, Robin López agregó 22 y el reserva Kris Dunn sumó 11 tantos para el equipo de Chicago, que tuvo el 40 por ciento (36 de 89) de sus tiros de campo.

El pívot reserva brasileño Cristiano Felicio aportó seis puntos en 13 minutos de juego al anotar 2 de 2 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal y logró cinco rebotes.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG