Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Federer jugará con Del Potro la final de Basel.
Federer jugará con Del Potro la final de Basel.

El suizo Roger Federer, primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, cuarto, vuelven a coincidir en la final del torneo de Basilea, donde pujaron por el título en dos ediciones anteriores, ambas con triunfo para el jugador sudamericano.

Del Potro, que tiene a tiro la presencia en el Masters de Londres, ganó al vigente campeón, el croata Marin Cilic (6-4 y 6-4). Federer superó el belga David Goffin (6-1 y 6-2) y alcanzó su decimotercera final en el torneo de su ciudad, que aspira a conquistar por octava vez en su carrera.

La sexta victoria consecutiva de Federer sobre Goffin no tuvo historia. El tenista belga, décimo del mundo, fue arrollado por el número dos del circuito, que aspira al séptimo título en el 2017 tras el Abierto de Australia, Wimbledon, los Masters 1000 de Shangai, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle. Solo cayó en la final del Masters 1000 de Canadá.

El tenista de Basilea tardó una hora en resolver la cita con Goffin y situarse en la final de una competición que ha ganado en siete ocasiones, la última hace dos temporadas.

Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que venció este sábado en dos mangas al croata Marin Cilic.

Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.

Del Potro jugará este domingo su segunda final del curso tras la que ganó en Estocolmo al búlgaro Grigor Dimitrov. Tratará de ganar por tercera vez en Basilea.

Si lo consigue, el argentino se colocará en la octava plaza y se meterá en el Masters de Londres, cuando antes del Abierto de Estados Unidos ocupaba el puesto 47 en la 'Emirates ATP Race To London'.

Del Potro superó a Cilic, que defendía el título en la ciudad helvética, por 6-4 y 6-4 en una hora y 37 minutos en un duelo en el que el argentino cedió dos veces su saque por cuatro de su adversario.

La octava victoria seguida del tenista argentino le llevó a la final en Basilea donde se reencuentra con Federer. Será la tercera vez que ambos se jueguen el título en la ciudad natal del número dos del mundo. Las anteriores fueron para el argentino, que ha ganado solo seis de los veintitrés duelos que ha mantenido anteriormente con Federer. El último fue en Shangai, con victoria del tenista europeo. Pero en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el ganador fue del Potro.


Simeone: "En esta línea de intensidad y agresividad vendrán cosas mejores"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado, tras el 1-1 con el Villarreal, que él mira los aspectos "buenos", apuntó que con esta "intensidad y agresividad vendrán cosas mejores" y valoró que "siguiendo este camino" el equipo está más cerca de encontrarse con lo que quiere.

Diego Simeone.
Diego Simeone.

"Yo siempre miro las cosas buenas y estoy seguro de que el equipo, si sigue en la misma línea de intensidad y agresividad, vendrán cosas mejores", explicó en rueda de prensa tras el partido, del que dijo que ha sido "el mejor" encuentro por "intensidad" y "por rendimiento individual" de los últimos de su conjunto.

"Tuvimos situaciones para poder haber ganado el encuentro. En referencia a los partidos anteriores, cuando nos pusimos en ventaja que habíamos retrocedido bastante, el Villarreal atacó bien, pero nosotros generamos dos situaciones para encaminar el partido", repasó el técnico, preguntado después por la falta de gol.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG