Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Joe Girardi, ex manager de los Yankees de Nueva York.
Joe Girardi, ex manager de los Yankees de Nueva York.

El contrato de Joe Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yankees dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir si regresaba al equipo. Nueva York tomó la decisión por él.

La etapa de Joe Girardi como manager de los Yankees de Nueva York terminó este jueves, después de una década en la que ganó un título de la Serie Mundial con un equipo que espera ser campeón todos los años.


El gerente general Brian Cashman hizo el anuncio cinco días después que los Yankees cayeron ante Houston en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

"Todo lo que hacemos en esta organización es contemplado de manera cuidadosa y meticulosa, y decidimos buscar alternativas en la posición de manager", dijo Cashman en un comunicado.

Nueva York no tiene un candidato lógico para reemplazarlo. Los Yankees son el tercero de los 10 equipos que disputaron los playoffs que se deshicieron de sus managers, siguiendo los pasos de Boston y Washington.

El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yankees dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir su regresaba al equipo. Nueva York tomó la decisión por él.

"Tiene una ética de trabajo incansable, y se entregó por completo en cada partido que dirigió en la última década", señaló Cashman. “Debe estar muy orgulloso de sus logros”.

El manager de 53 años dirigió a un equipo repleto de talento joven esta temporada, en la que lograron un puesto de wild card con marca de 91-71, la mejor del equipo desde 2012. Nueva York superó a Minnesota en el partido de wild card, y a Cleveland en la serie divisional.

Los Yankees tenían ventaja de 3-2 en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, que ganaron los dos últimos encuentros para avanzar a la Serie Mundial.

Cashman dijo que él y el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, hablaron con Girardi esta semana.

Girardi deja a los Yankees con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.

Federer barre de la pista a Paire en menos de una hora

El suizo Roger Federer, primer favorito, se clasificó este jueves para la tercera ronda del torneo de Basilea tras barrer de la pista al francés Benoit Paire, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 57 minutos de juego.

El número dos del mundo, que jugaba en casa, no tuvo oposición en una primera manga que se llevó con claridad y tan solo tuvo que pelear en el comienzo de la segunda hasta que logró derribar la oposición del francés, 40 en el ránking de la ATP.

Se trata de la cuarta victoria del suizo sobre Paire en otros tantos enfrentamientos entre ambos jugadores.

En tercera ronda, Federer se enfrentará al ganador del partido de segunda ronda que enfrenta al canadiense Denis Shapovalov y al francés Adrian Mannarino.

Fútbol británico trata de mejorar inclusión racial

La Asociación de Fútbol de Inglaterra anunció que realizará "una exhaustiva revisión de las normas" en la organización a fin de mejorar la inclusión, tras un reciente escándalo de racismo.

La entidad tuvo que pedir disculpas la semana pasada al descubrirse que el entrenador Mark Sampson, ahora destituido, profirió burlas racistas contra las futbolistas Eni Aluko y Drew Spence.

Mark Sampson.
Mark Sampson.

Sin embargo, la expresión de arrepentimiento parecía contradecirse con la actitud del presidente de la asociación, Greg Clarke, durante una audiencia parlamentaria la semana pasada, en que desestimó ciertas quejas de racismo como "tonterías".

Aunque Clarke el jueves le dijo al consejo de la asociación que "usé una palabra terrible", las denuncias no han cesado.

Clarke declaró que "este problema surgió porque no teníamos los procedimientos adecuados para evitarlo".

Añadió que "esa es la razón por la cual realizaremos una exhaustiva revisión de las normas para mejorar la inclusión y la manera como tratamos a nuestros jugadores".

Dijo que "hemos perdido la confianza del público" y que "existe la necesidad de recuperar la confianza de nuestra nación".

El consejo del fútbol inglés dedicado a luchar contra la discriminación, llamado "Kick It Out" denunció "el tratamiento que se le ha dado a gente negra y de minorías étnicas". El director de "Kick It Out" Herman Ouseley dijo que la asociación está proponiendo medidas para combatir la desigualdad y la discriminación solamente por "la reciente crisis de confianza".

Para enfrentar ese problema, Clarke ha propuesta que los ejecutivos y los técnicos dejen de ser todos de raza blanca. Ha prometido también implementar procedimientos más eficaces para presentar denuncias ante las quejas alzadas por jugadoras femeninas. Habrá también una evaluación de los equipos de St George's Park para la región central de Inglaterra.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG