Enlaces de accesibilidad

El base Russell Westbrook consiguió su trigésimo primer triple-doble de la temporada que le permite empatar con el legendario Wilt Chamberlain en el segundo puesto de la lista de todos los tiempos.

La inspiración de Westbrook tuvo como víctima a los Spurs de San Antonio que cayeron derrotados ante los Thunder de Oklahoma City, mientras que los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, tampoco pudieron vencer en su visita al Palace de Auburn Hills, donde perdieron frente a los Pistons de Detroit.


Westbrook volvió a brillar con un triple-doble de 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias que ayudó a los Thunder a vencer por 102-92 a los Spurs a los que cortaron racha de nueve triunfos consecutivos.

El base estrella le ganó el duelo individual al alero Kawhi Leonard.

Leonard anotó 19 puntos que lo dejaron líder del ataque de los Spurs, pero esta vez no pudo ser factor ganador, al no tener el apoyo ofensivo del resto de los compañeros.

Djokovic busca recuperar ritmo en el calor del desierto

El cinco veces campeón en el desierto de California Novak Djokovic estará de regreso para reafirmar su dominio en los duros tribunales del Másters 1000 de Indian Wells esta semana, tratando de sacudirse la mala racha que lo ha perseguido en 2017.

Djokovic habla durante una conferencia de prensa.
Djokovic habla durante una conferencia de prensa.

Pero el serbio tiene una tarea monumental en Indian Wells, donde ancla en la parte inferior del cuadro masculino, que también incluye al cuatro veces campeón Roger Federer, y al tres veces ganador Rafael Nadal.

La sección, cargada de talentos, también incluye al exganador del Abierto de los Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro, el australiano Nick Kyrgios y el joven alemán Alexander Zverev.

"Generalmente si me veo un poco más en perspectiva hoy comparado con el final de la temporada pasada, soy un jugador diferente. Me siento más cómodo, me siento más fresco, espero competir y me siento más confiado en la cancha", afirmó.

La estrella serbia llega a un torneo en el que ha sido sacudido por una salida de segunda ronda en el Abierto de Australia, seguido por una sorprendente derrota de cuartos de final ante el joven australiano Nick Kyrgios en Acapulco.

Los contratiempos llegaron desde la última parte de la temporada 2016, cuando perdió su número uno del mundo a manos del escocés Andy Murray, y renunció a sus títulos de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos.

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

"No he tenido demasiados sorteos así", dijo Djokovic.

"Es bastante sorprendente ver que muchos jugadores de calidad están en un mismo cuarto del organigrama. Es lo que es", agregó.

Reconociendo que su anhelada primera corona del Abierto de Francia el año pasado lo dejó emocionalmente agotado, Djokovic, sin embargo, dice que su juego sigue siendo lo suficientemente bueno para llevarlo de vuelta a la cumbre.

Djokovic, quien levantó el trofeo en Doha este año antes de su derrota en el Abierto de Australia, insistió en que los últimos reveses no lo han desanimado.

Murray encabeza el sorteo, que le dio a los 32 jugadores sembrados una primera ronda libre.

XS
SM
MD
LG