Enlaces de accesibilidad

En dos semanas Colombia decide si deportará a cubanos


Niños, ancianos y embarazadas entre los migrantes cubanos en Turbo, Colombia.

El destino de cientos de cubanos queda en manos de la Cancillería y Migración Colombia.

Entre las medidas que Colombia evalúa para dar solución a la aglomeración de cientos de cubanos en un almacen de Turbo, está la deportación, según declaraciones de un funcionario de esta localidad.

La Cancillería colombiana tomará la decisión en dos semanas, según trascendió este jueves luego de una reunión en la que participaron representantes de la viceprocuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las fuerzas militares, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Migración Colombia para analizar el caso de los migrantes cubanos.

“La procuradora tomó nota de la información entregada por las autoridades y se fijaron unos compromisos que deben cumplirse en quince días. Habrá una reunión para revisar y se deben tomar decisiones de fondo sobre la situación de los migrantes en Turbo”, explicó al concluir la reunión el defensor del Pueblo de Urabá William González de la Oz.

"Todas las opciones se contemplan a la hora de resolver la situación entre ellas la deportación de los migrantes", señaló González de la Oz y añadió que la decisión final la toman las autoridades competentes, entre ellas la Cancillería y Migración Colombia.

“Se aplazó la definición del problema pero fue una reunión fructífera, es decir, que efectivamente la Procuraduría General de la Nación ejecutó una labor de prevención y garantiza con esta actuación que la solución que se dé sea de forma y de fondo y defintiva ”, indicó el Defensor del Pueblo de Urabá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG