Enlaces de accesibilidad

Colombia ofrecerá atención a niños de migrantes cubanos en Turbo


Cubanos albergados en una bodega en Turbo, Colombia

“Nuestra misión es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en este sentido, estamos interviniendo en la situación que se presenta en Turbo", afirmó Isabel Patiño Mejía, directora encargada de la Regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar..

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) activó el Sistema Nacional de Bienestar Familiar para trabajar, de manera articulada, en la atención de los niños de los más de 200 inmigrantes cubanos que se encuentran en una bodega del municipio de Turbo, a la espera de continuar hacia los Estados Unidos.

Según una información publicada en el diario El Colombiano, el Icbf indicó, además, que la Gobernación de Antioquia a través de la modalidad entorno familiar del programa Buen Comienzo, atenderá a los niños y niñas menores de 5 años para garantizarles el requerimiento nutricional en un 70 %.

En el albergue hay 14 menores de edad, entre ellos dos bebés, cinco menores de 5 años, cinco entre 6 y 14 años, y dos adolescentes de 15 y 17 años.

El Icbf señaló que un equipo de profesionales de la entidad realizó la verificación de derechos de 14 menores de edad y de 7 mujeres gestantes.

Tras adelantar la visita al albergue, el Equipo Móvil de Protección Integral del ICBF realizó la intervención sicosocial, la valoración nutricional y las charlas de prevención con las familias asentadas, se entregó Bienestarina y se gestionó con Aguas de Turbo el suministro de agua para los inmigrantes.

“Nuestra misión es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en este sentido, estamos interviniendo en la situación que se presenta en Turbo. Por ello, realizamos el acompañamiento a la Comisaría de Familia en el restablecimiento de esos derechos”, sostuvo Isabel Patiño Mejía, directora encargada de la Regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar..

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG