Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba dialogaron sobre seguridad en los flujos de personas y bienes


Cubanoamericanos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

En la reunión del jueves en Washington, la segunda sobre el tema, repasaron las acciones ejecutadas hasta ahora y acordaron continuar la cooperación para asegurar un clima de seguridad e integridad en los intercambios comerciales y la circulación de personas.

Estados Unidos y Cuba dialogaron el jueves en Washington sobre asuntos de seguridad en los flujos de personas y bienes, asegura una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Se informó que se trata de la segunda reunión del grupo de trabajo dedicado al tema para “la coordinación del enfrentamiento a flagelos transnacionales que afectan a los dos países” en relación con los flujos comerciales y la protección de las personas.

Los encuentros son parte del más amplio diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley.

De acuerdo con la información, las dos delegaciones repasaron las acciones ejecutadas desde la primera reunión y acordaron continuar la cooperación bilateral e intercambios técnicos para asegurar que la los flujos de personas y bienes se realicen en el clima de seguridad e integridad requerido.

En la reunión participaron representantes de las respectivas embajadas y de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado de Estados Unidos, mientras que por la parte cubana tomaron parte enviados de los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Transporte, la Aduana y la Aviación Civil.

Al momento de publicar esta nota, fuentes oficiales de Estados Unidos no habían hecho referencia a este encuentro.

El pasado 20 de septiembre ambos gobiernos celebraron la VI reunión de la Comisión Bilateral en Washington D.C.

En aquel encuentro, el primero de la Comisión creada bajo el gobierno de Barack Obama, en el que participaban emisarios de la administración Trump, las delegaciones examinaron las prioridades del Gobierno y las áreas de colaboración que contribuyen a los intereses del pueblo estadounidense y cubano, incluidos los derechos humanos; la implementación de los Acuerdos Migratorios; y la protección de la seguridad nacional, la salud pública y la seguridad de los Estados Unidos, de acuerdo a una nota del Departamento de Estado publicada luego de la reunión.

[Basado en información del MINREX]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG