Enlaces de accesibilidad

Ataque acústico a diplomáticos en La Habana, tema del 3er Diálogo EEUU-Cuba


También abordaron otros temas relativos a la seguridad nacional de ambos países, en el tercer diálogo sobre aplicación de la ley, realizado en Washington D.C, este viernes.

Estados Unidos y Cuba discutieron este viernes asuntos relativos a la seguridad nacional de ambas naciones, en la primera reunión de alto nivel que sostienen ambos gobiernos desde que Donald Trump llegó al poder.

La reunión celebrada en Washington D.C era el tercer diálogo sobre aplicación de la ley, según declaró el Departamento de Estado en nota de prensa.

Las delegaciones abordaron el asunto de los ataques acústicos sufridos por varios diplomáticos estadounidenses en La Habana.

También hablaron sobre la devolución de los prófugos de la justicia estadounidense asentados en la isla y la deportación de ciudadanos cubanos bajo orden de expulsión definitiva, explica la nota de prensa.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco L. Palmieri; el fiscal general adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz; y el subsecretario interino para Políticas de Aplicación de la Ley del Departamento de Seguridad Nacional, Justin Matthes.

El director de Asuntos Bilaterales para Estados Unidos, Yuri A. Gala López, y el vice-asesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, Abel González Santamaría, fueron en representación de la parte cubana.

[Con información de Departamento de Estado de Estados Unidos]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG