Enlaces de accesibilidad

Sindicato del Servicio Exterior de EEUU emite declaración sobre diplomáticos lesionados en Cuba


Logo de la Asociacion del Servicio Exterior de EE.UU., AFSA.

La Asociación del Servicio Exterior de Estados Unidos AFSA, expresó su preocupación por el "hostigamiento sónico" en Cuba tras conocer de primera mano sus efectos en reuniones y conversaciones con diez funcionarios lesionados de la Embajada de EE.UU. en La Habana.

Representantes de la Asociación del Servicio Exterior de Estados Unidos AFSA, se reunieron o o conversaron esta semana con diez de los diplomáticos de la Embajada de EE.UU. en La Habana que resultaron con diversas lesiones y síntomas por presuntos ataques acústicos en sus viviendas. El gremio emitió el viernes el siguiente comunicado en el que expresa su preocupación por los "ataques de hostigamiento sónico" que han afectado a 19 funcionarios estadounidenses:

La Asociación del Servicio Exterior de Estados Unidos AFSA, asociación profesional y sindicato laboral del Servicio Exterior de los Estados Unidos, está preocupada por los ataques de “hostigamiento sónico” reportados contra personal diplomático estadounidense y sus familiares en la Embajada de EE.UU. en La Habana.

Esta semana, representantes de AFSA se reunieron y hablaron con diez miembros del Servicio Exterior que experimentaron daños a su salud como resultado de estos ataques. Los diagnósticos incluyen lesiones cerebrales traumáticas leves y pérdida permanente de la audición, con síntomas adicionales como pérdida del equilibrio, jaquecas severas, brechas cognitivas e inflamación del cerebro.

El último de estos ataques es lamentablemente uno de los más recientes ejemplos de las múltiples amenazas que enfrentan los miembros del Servicio Exterior mientras sirven a su país en el extranjero. Como atestiguan los 248 nombres inscritos en el muro memorial de AFSA, no es extraño en modo alguno que diplomáticos y trabajadores del desarrollo paguen con sus vidas por su servicio. Muchos otros sufrieron menoscabos a su salud como resultado de servir a nuestra nación en el exterior.

AFSA alienta encarecidamente al Departamento de Estado y al gobierno federal a hacer todo lo posible para proporcionar atención adecuada a los afectados, y a trabajar para asegurarse de que estos incidentes cesen y no se repitan.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de AFSA y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG