Enlaces de accesibilidad

Tiroteo en escuela secundaria de Nuevo México deja tres muertos y heridos


Autoridades policiales dijeron que está en curso una investigación sobre el trágico hecho.

Autoridades policiales dijeron que una investigación está en curso. Al parecer el causante del tiroteo murió durante el incidente.

Al menos tres personas murieron y una docena resultó herida durante un tiroteo el jueves en una escuela secundaria de Nuevo México, según reportaron agencias de prensa que citaron fuentes policiales.

El comisario del condado de San Juan, Ken Christesen, dijo a la prensa que tres personas, que se cree son estudiantes, murieron en la escuela secundaria Aztec.

El funcionario añadió que el sospechoso también murió, pero no aclaró si es una de las tres víctimas reportadas.

Las autoridades evacuaron todos los edificios de la escuela y enviaron a los estudiantes en buses a otro lugar para que los recogieran sus padres.

Agentes de la comisaría y otros departamentos policiales acudieron a la escuela al recibir informes de un tiroteo.

El jefe del Departamento de Policía de Aztec, Mike Heal, había dicho previamente que el tirador estaba "neutralizado", sin aportar más detalles.

La alcaldesa de Aztec, Sally Burbride, confirmó a la cadena CNN que el atacante había sido "neutralizado" y que no existían más amenazas para su comunidad, una población de poco más de 6.000 habitantes situada en el norte del estado de Nuevo México, a tres horas de Albuquerque.

Está curso una investigación a cargo de agentes federales y la policía estatal.
La escuela está ubicada en la región Four Corners cerca de la Nación Navajo.

(Con reporte de Associated Press y EFE)

XS
SM
MD
LG