Enlaces de accesibilidad

Tiroteo en Fort Myers, Florida, deja dos muertos y más de una decena de heridos


La policía investiga la escena del tiroteo en el club nocturno Blu, de Fort Myers, Florida. (Foto: Captura de video NBC News)

La policía anunció la detención de tres personas tras el ataque, que se habría producido en una fiesta de adolescentes promocionada como "Swimsuit Glow Party" en el club Blu de la localidad

Dos personas murieron y más de una docena fueron baleadas el lunes en un tiroteo en el estacionamiento de una discoteca en Fort Myers, Florida, donde se celebraba una fiesta juvenil.

Los hechos sucedieron sobre las 00.30 hora local, cuando los "padres de los chicos que habían ido a la fiesta, de "edades entre 12 y 17 años", llegaban a recogerlos para llevarlos de vuelta a casa, dijo en un comunicado la dirección del Club Blu.

El club descartó en un comunicado en Facebook que algunos de los chicos asistentes a la fiesta hayan sido los autores de los disparos en la discoteca de esta población, ubicada en la costa suroeste de Florida.

Por ahora se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si los disparos fueron hechos por una o varias personas.

La policía anunció la detención de tres personas y declaró que la zona del suceso era segura, según un comunicado del capitán Jim Mulligan de la policía de Fort Myers. Cuatro personas permanecían hospitalizadas con lesiones graves, según la televisora local WINK-TV. Una de las víctimas tenía 12 años, según dijo a la cadena Cherly Garn, vocera del Lee Memorial Health System.

La balacera se produjo más de un mes después del tiroteo en un club nocturno de Orlando, que fue el tiroteo con más muertos en la historia moderna de Estados Unidos. El tiroteo en el club Pulse de Orlando el pasado 12 de junio dejó 49 muertos y 53 heridos.

Los disparos comenzaron en torno a las 00:30 del lunes, dijo Mulligan. Hasta 17 personas habrían sufrido heridas de bala y había dos escenas de crimen, según la policía. Varias horas más tarde, una calle de la zona seguía cortada mientras la policía investigaba.

La policía de Fort Myers y la policía del condado de Lee "recorren de forma activa la zona buscando a otras personas que pudieran estar implicadas en este incidente", indicaron en un comunicado las autoridades.

Los nombres de las víctimas no estaban disponibles en un primer momento.

XS
SM
MD
LG