Enlaces de accesibilidad

Madre de cubano muerto en masacre de Orlando llega a EEUU para el funeral


Cubanos en la isla reaccionan a la masacre terrorista en Orlando
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:34 0:00

Cubanos en la isla reaccionan a la masacre terrorista en Orlando

La congresista cubanoamericana Ileana Ross-Lehtinen intervino ante la embajada estadounidense en La Habana para que expidiera con prontitud visa para la madre del fallecido joven de 19 años, Alejandro Barrios Martínez.

La madre de uno de los cubanos víctimas de la masacre en un club gay de Orlando llegó a Estados Unidos para asistir al funeral de su hijo, después que la congresista Ileana Ross-Lehtinen intercediera con las autoridades consulares estadounidenses en La Habana.

Orquídea Martínez, madre del fallecido Alejandro Barrios Martínez, obtuvo con prontitud la visa y llegó el miércoles a Miami. Más tarde se trasladó hacia Orlando, donde vivía su hijo con el padre.

Familiares de Barrios Martínez dijeron a Radio Martí que quieren privacidad en este momento de dolor.

“Estoy orgullosa de haber ayudado a Orquídea Martínez, la madre de Alejandro Barrios Martínez, víctima del ataque en Orlando, cuya visa fue aprobada”, dijo la congresista Ross-Lehtinen en un comunicado.

“Envié una carta a la embajada de los Estados Unidos en La Habana para una consideración rápida de la aplicación de la Sra. Martínez y me complace que esta madre adolorida podrá venir a Estados Unidos a para hacer los arreglos finales para consolar a su familia”, agregó.

Además de Barrios Martínez, que había emigrado en el 2014 desde Pinar del Río, en la masacre de Orlando murió también el joven cubano Christopher Joseph Sanfeliz, de 24 años de edad, y nacido en La Habana.

El fatal tiroteo costó la vida a 49 personas, mientras otros 53 resultaron heridos.

El autor de la masacre, el ciudadano estadounidense de origen afgano Omar Mateen, también murió cuando se enfrentaba a tiros a la policía.

"Ojalá que pueda salir de aquí"

La tragedia se ha dispersado en las redes sociales, donde familiares y amigos han compartido los últimos y dolorosos instantes de vida de las víctimas.

“No tengo tiempo de decirte estoy en un tiroteo y no puedo salir asustado con sangre (…) te escribo para decirte que te amo (…) ojalá pueda salir de aquí”, escribió Barrios a su novio poco antes de morir.

Barrios Martínez solo apareció en la lista de los fallecidos entregadas por las autoridades.

Dos jóvenes cubanos entre las víctimas de la masacre de Orlando
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00

Miembros de la comunidad gay de Cuba se mostraron indignados.

“Es terrible que existan ese tipo de seres humanos y que uno no tenga la posibilidad a través de los medios sociales para sensibilizar a la gente, hacer entender que la diversidad sexual tambien hay que respetarla, y hay que exigirla y hay que defenderla”, dijo Yaima Pardo.

Otra cubana aludió al tema de las armas: Esta masacre “pone en evidencia que la tenencia descontrolada de armas en EEUU está teniendo consecuencias nefastas para la juventud”, dijo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG