Enlaces de accesibilidad

Noticiero TV comete "crimen homofóbico", dice bloguero oficialista


El mundo reacciona ante la masacre en Orlando
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00

Bloguero se queja de omisiones de la prensa cubana sobre masacre en Orlando

El periodista Francisco Rodríguez, conocido por su blog Paquito el de Cuba, se mostró indignado por la forma en que la TV Cubana abordó el incidente en la discoteca gay de Orlando que costó la vida a 50 personas.

El periodista y bloguero cubano Francisco Rodríguez catalogó de “irresponsable” y “antiético” la forma en que la Televisión Cubana informó acerca del tiroteo de Orlando en que más de 100 personas resultaron muertas o heridas.

“Masacre en discoteca gay de Orlando y crimen homofóbico del Noticiero de la Televisión Cubana”, es el título de su más reciente post en el blog https://paquitoeldecuba.com

El también periodista de Trabajadores, narra al comienzo “la terrible masacre”, para luego lanzar una demoledora crítica. “No puedo explicarles la indignación que siento", dijo.

"Es absolutamente irresponsable, antiético y poco serio ocultar ese elemento tan esencial de la noticia a la población cubana en el más importante espacio informativo de la Televisión nacional”, explicó aludiendo a que la nota publicada no hace referencia a “la naturaleza” del lugar ni a quiénes fueron las víctimas.

“Giros lingüísticos increíbles para no mencionar que fue una agresión a la comunidad LGBTI (…) ¿Prejuicios homofóbicos de directivos, editores y periodistas? ¿Manipulación mediática para no mencionar la palabra gay en nuestros medios?”, cuestionó.

"Es absolutamente irresponsable, antiético y poco serio ocultar ese elemento tan esencial de la noticia a la población cubana en el más importante espacio informativo de la Televisión nacional”

Sin embargo, explicó cómo la nota acogió “como buenas” las especulaciones y primeros indicios sobre el aparente carácter terrorista de las motivaciones del criminal, pero omitió información respecto a los presuntos móviles homofóbicos del crimen.

“De veras no sé en qué pensaba la persona responsable de tan bochornosa omisión, pero tal falta de objetividad periodística y rigor profesional es un verdadero crimen homofóbico del Noticiero de la Televisión Cubana”, concluyó.

Medios populares en Cuba como Radio Reloj o el Semanario Trabajadores no tenían el lunes informaciones acerca del suceso en sus ediciones digitales. El periódico Granma tiene una información que incluye detalles del suceso.

Rodríguez colabora con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que lidera Mariela Castro, hija del mandatario Raúl Castro.

Desde su blog ha criticado prácticas discriminatorias en la isla, así como la lentitud en el avance de leyes más inclusivas que permitan mayores derechos a la comunidad LGTB de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG